'Mientras dure la guerra' es la nueva cinta de Alejandro Amenábar que llega esta semana a las salas de cine y que compartirá cartelera con la quinta entrega de la saga de 'Rambo', interpretado de nuevo por Sylvester Stallone, y dos comedias francesas 'Bienvenidos al barrio' y 'El papel de sus vidas.

'Rambo'

Sylvester Stallone retoma, diez años después, su legendario papel como el veterano de Vietnam, John Rambo, en la quinta entrega de la popular saga que arrancaba en los 80, en esta ocasión dirigida por Adrian Grunberg. En el reparto, acompañan a Sylvester Stallone los españoles Paz Vega, Sergio Peris-Menchetay Óscar Jaenada además de Adriana Barraza e Yvette Monreal.

'Mientras dure la guerra'

Karra Elejalde, Eduard Fernández, Nathalie Poza, Miquel Garíc Borda, Pep Todar, Santi Prego, Tito Valverde y Luis Callejo, forman parte del reparto de la película histórica que dirige Amenábar. En la España de 1936, el escribor Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, decide apoyar públicamente la rebelión militar lo que le supone su destitución inmediata como rector de la Universidad de Salamanca, mientras el general Franco avanza con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

'El papel de sus vidas'

Anne Giafferi es la encargada de dirigir 'El papel de sus vidas', una comedia francesa protagonizada por la actriz Mathilde Seigner encargada de dar vida a las dos protagonistas de la cinta en la que, después de una fallida operación de cirugía estética, una actriz usa a una doble para reemplazarla en un rodaje sin sospechar que es su hermana gemela.

'Bienvenidos al barrio'

La otra comedia francesa que estrena este fin de semana en los cines españoles es 'Bienvenidos al barrio', a cargo de Mohamed Hamidi, en la que un carismático jefe de una agencia de comunicación parisina muy de moda, se ve obligado a deslocalizar su empresa al barrio de la Courneuve, una zona muy conflictiva del extrarradio parisino.

'Hasta siempre hijo mío'

La lista de estrenos se cierra con la película de Wang Xiaoshuai 'Hasta siempre hijo mío', el drama chino en el que dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980. La muerte de un niño en un dramático accidente hace que los caminos de las dos familias se separen. Sin embargo, la búsqueda de la verdad y la reconciliación permanecerán hasta el presente.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la cartelera de cines en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO