La película ´First Man´ relata la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna. La historia está contada en primera persona y centrada en la figura de Neil Amstrong, al que da vida Ryan Gosling. La película es una adaptación de la novela de James R.Hansen y explora el sacrificio y el precio que representó esta histórica, tanto para Armstrong como para Estados Unidos.

Aprovechando su próximo estreno, nos adentramos en otros cuatro títulos que narraron la llegada del hombre a la Luna.

'Moon'

Un astronauta, interpretado por Sam Rockwell, vive aislado en un futuro no muy lejano durante tres años en una excavación minera de la Luna. Antes de que su contrato expire, descubre un terrible secreto que le afecta personalmente.

'2001: Una odisea en el espacio'

Es conocida como la película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine. La historia trata los diversos períodos de la historia de la humanidad, la del pasado y la del futuro.

'Apolo 13'

El viaje a la Luna del Apolo XIII se inició en abril de 1970. Sin embargo, cuando estaba a punto de llegar a la Luna, una explosión en el espacio les hace perder oxígeno y que la nave cambie su rumbo. La decreciente cantidad de oxígeno provoca que los tripulantes se desesperen mientras el mundo entero espera el desenlace de la angustiosa situación.

'Viaje a la luna'

El director francés y mago Georges Méliès se inspiró en las obras ´From the Earth to the Moon´ de Julio Verne y ´First Men in the Moon´ de H.G. Wells para crear la primera película de ciencia ficción de la historia. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración cuya historia trata de seis valientes astronautas que viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna.