El evento gastronómico contará con la participación de 18 establecimientos de restauración del municipio, que durante estos días tienen al pincho como principal protagonista.

El concejal de Comercio, Miguel Tur; el vicepresidente de restauración de la Pimeef (Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), Miquel Tur, y un representante de Luz Menú, César Sánchez, han dado a conocer los detalles de esta nueva edición del Pintxa, junto a varios establecimientos que han presentado un surtido de pinchos. "El evento sigue con esa misma filosofía con la que se creó de impulsar el sector de la restauración antes de iniciar la temporada turística, atrayendo tanto a la población de la isla como a los turistas que nos visitan en estas fechas", ha explicado el concejal, que ha destacado que "el objetivo es que los restaurantes se den a conocer y pongan en valor nuestra gastronomía y producto Km0, a la vez que ayudamos a reactivar la economía local".

Por su parte, Miguel Tur, de la Pimeef, ha recordado que el Pintxa "es uno de los primeros eventos gastronómicos que se hicieron en la isla, siendo Sant Antoni pionero en este sentido, y uno de los más esperados del año". También ha animado a toda la isla "a acudir al municipio a disfrutar y degustar de estas pequeñas muestras gastronómicas que elaboran los establecimientos adheridos".

Finalmente, César Sánchez ha recordado que, además de los pinchos (3 euros), acompañados de bebida, también repiten un año más los Caprintxos, "unas creaciones culinarias más creativas y abundantes". Además, ha informado que pueden encontrar una oferta de pinchos vegetarianos, veganos y dulces.

Para recorrer los diferentes locales, el evento pone a disposición de la gente el mini tren gratuito del Pintxa que realizará la ruta por diferentes calles del casco urbano del pueblo hasta la zona de es Molí desde las 19.00 horas hasta las 23.30 horas.