Xavier Sabata, contratenor

Francisco Poyato, piano

Rafael R. Villalobos, dirección de escena

Winterreise se considera uno de los cenits del género liederístico y de producción de Franz Schubert. Se trata de un ciclo de veinticuatro lieder, compuesto a partir de Poemas de los papeles legados por una corneta del bosque errante. Canciones de la vida y el amor (1824) del poeta Wilhem Müller (1784-1827), que contiene los doce primeros poemas aparecidos en 1823 bajo el título Viaje de invierno.

En este espectáculo, el director Rafael R. Villalobos da forma escénica a este ciclo aparentemente antiteatral, aunque con gran carga dramática, en una propuesta inspirada en el teatro de Samuel Beckett y que profundiza en los rincones más escondidos del alma humana. Así, un hombre que espera sentado pacientemente a uno/a amante que lo abandonó hace tiempo, es el punto de partida para este tour-de-force emocional para el intérprete. En este caso, es el contratenor Xavier Sabata, acompañado al piano por Francisco Poyato, quien emprende a través de la música de Schubert y de las palabras de Müller su personal viaje de invierno en busca de sí mismo y de la aceptación de su propia soledad. A la vez, nos invita a reflexionar sobre uno de los tabúes de nuestra sociedad: la salud mental.

Concierto en colaboración con el Festival LIFE Victoria'20/21 - Lied Festival Victoria de los Ángeles

COMENTARIOS

Se ruega puntualidad

Para la seguridad de los asistentes, se aplicarán las medidas de seguridad e higiene previstas oficialmente en cada momento