Un gato que sale con la barca a pescar, el señor Noche que decide visitar la ciudad, unas cabras que quieren hacer el aperitivo y unos calcetines que saltan como si fueran conejos… ¿Todo esto puede pasar de verdad en la naturaleza? Estos divertidos cortos nos harán reflexionar sobre las fronteras entre la realidad y la ficción.

Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.

Duración del programa: 40 min

Edad recomendada: +2

CORTOMETRAJES

Elefantes (Elephants), David Cowles, 2015, EE. UU. 2'39''

No son los mamíferos más grandes pero, ¿os imagináis convivir con ellos? Pues mejor que nos preparemos, porque los elefantes llegan a la ciudad e, incluso, a nuestra casa.

Otoño (Autumn), H. Letourneur, Y. Austin, M. Briand, C. Fauchie, L. Flatz y M. Saunier, 2015, Francia. 3'30''

En el taller mágico de las cuatro estaciones, el personaje del Otoño está terminando los cambios de su estación sobre el planeta Tierra.

Cocodrilo (Crocodile), Julia Ocker, 2015, Alemania. 3'48''

El cocodrilo se sienta en su sofá para disfrutar de una velada tranquila ante la televisión, pero rápidamente descubre que ha elegido un piscolabis poco oportuno.

Un día de pesca (Out fishing), Uzi Geffenblad, 2017, Suecia. 9''

Un gato muy pequeño ha salido a pescar. Mientras navega, encuentra un montón de trastos y objetos insólitos que se convertirán en una nueva compañía.

Koyaa y los calcetines bailarines (Koyaa - Dancing socks), Kolja Saksida, 2017, República de Eslovenia. 2'45''

Por la mañana, Koyaa se despierta al sonido del reloj de cucú, se frota los ojos y abre un cajón de donde saca un par de calcetines. Pero...¡los calcetines se mueven, corren y saltan! ¿Cómo se lo hará para atraparlos?

Anécdota en el zoo (Zoo Story), Veronika Zacharová, 2015, República Checa. 4'

Una niña que va de visita al zoo con su madre aprovecha que la madre está distraída hablando por teléfono para intercambiarse con otro niño y entrar en la jaula del gorila.

El trineo (Belchonok i sanki), Olesya Shchukina, 2016, Rusia. 4'19"

Un día de invierno, mientras la madre está fuera, una ardilla inquieta y curiosa hará un descubrimiento de lo más emocionante.

El Sr. Noche tiene un día libre (Mr. Night Has a day off), Ignas Meilunas, 2015, Lituania. 2'

El señor Noche es el cielo nocturno, que una mañana decide bajar de visita en la ciudad y empezar a teñir de negro noche todo lo que encuentra.

El agujero, Isabel Suárez, 2016, México. 4'

Una niña sale a jugar al jardín y encuentra un agujero muy especial, del cual tendrá cuidado y con el que querrá jugar. Pero tendrá que entender que las cosas no siempre salen como nos gustaría.

Judith y Ernest (Judith / Ernest), Robert S. Hanson, Andy McNeill & Henning M. Lederer, 2016, Alemania. 2'

Judith es una pequeña tortuga muy campechana que hará grandes esfuerzos para llegar a una meta muy original. Ernest es un simpático león que no sabe donde meter su cabellera en remojo.

Cabras (Kozly), Yekaterina Filippova, 2016, Rusia. 1'33"

¿Se puede hacer el aperitivo con el jefe fuera de un tren en marcha? Un grupo de cabras imprudentes lo intentará.