Nuestra imaginación tiene ideas fantásticas..., pero ¿cómo pasarlas a la pantalla? Te proponemos un taller para familiarizarte con el lenguaje y el proceso cinematográfico y aprender a realizar un sencillo cortometraje fantástico.

Empezaremos con Georges Méliès y después, a través de ejercicios prácticos, de forma sencilla, pasaremos de la idea al guion, del guion a la grabación (incluyendo efectos especiales muy simples) y, finalmente, a la edición, y finalizaremos el taller con una pieza audiovisual creada o bien preparada para seguir trabajando en él.

Los trabajos finales (realizados en el taller o, si lo prefieres, en tu casa) podrán ser presentados en el concurso Participa Méliès (www.participamelies.com).

Pediremos a los asistentes al taller que deseen participar en la creación del cortometraje que firmen un breve documento de autorización.

Taller recomendado para familias con niños y niñas a partir de 8 años.

HORARIOS

Sábado 28 de enero, 18 de febrero y 18 de marzo, a las 10 y a las 16 h

Domingo 29 de enero, 19 de febrero y 19 de marzo de, a las 10 h

COMENTARIOS

Los niños y niñas deben ir acompañados de un adulto

Todos los asistentes a la actividad deben adquirir su entrada. Los menores de 3 años tienen la entrada gratuita pero deben adquirir el ticket. Pueden seleccionar en el apartado de promociones la opción "menores de 3 años”