Hace unos 50 años el ser humano pisaba la Luna y ponía fin a un anhelo que nos ha acompañado durante miles de años. ¿Qué debían pensar nuestros más lejanos antepasados al ver aquel disco plateado en el cielo? ¿Cómo sería de grande la sorpresa que tuvo Galileo Galilei cuando la observó por primera vez con un telescopio hace apenas 400 años? Y finalmente, ¿por qué quisimos pisarla? ¿para qué invertimos tantos esfuerzos tecnológicos para pasear un poco por la Luna? Pues porque los humanos siempre hemos sido curiosos y nos formulamos preguntas que necesitan una respuesta...

¿De qué está hecha la Luna? ¿Cuándo y cómo se formó? ¿Cómo debe ser caminar por su superficie? ¿Por qué vemos solo una de sus caras? En esta charla dirigida a niñas y niños de 8 a 88 años, el divulgador científico Marc Boada responderá a todas estas preguntas haciendo pequeños experimentos, tocando material extraterrestre, observando un meteorito lunar y descubriendo cómo este apasionante recorrido histórico y científico ha terminado por generar la tecnología que hoy nos acompaña.

A cargo de Marc Boada, divulgador científico, asesor de museos de ciencia y profesor en varias universidades. Es colaborador habitual de medios de comunicación, como en el programa Quèquicom de TV3 y en la revista Investigación y Ciencia. A partir de 8 años.

Los menores de 3 años tienen la entrada gratuita pero deben adquirir el ticket. Pueden seleccionar en el apartado de promociones la opción "menores de 3 años”