Dentro del ciclo Palabras de ciencia en esta sesión hablamos con la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente. Durante la charla sabremos cómo era la biodiversidad y los proyectos de conservación de hace años, cómo son ahora y cómo deberían ser en un futuro. Abordaremos la importancia que tienen los valores ecológicos en nuestros ecosistemas y además analizaremos los puntos de vista económicos y sociales asociados a los mismos.

A través de un recorrido no solo por la península ibérica, sino por el planeta en general, obtendremos una visión tanto de los proyectos de conservación necesarios como de la divulgación de los mismos. Y, como postre de la charla, la bióloga nos recomendará una serie de libros para incentivar el interés por nuestro entorno.

A cargo de Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga, divulgadora y directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. La tertulia estará conducida y amenizada por José J. Priego, divulgador científico y creador del multicanal de ciencia "JJPriego.Tv".