Las opciones de ocio que hay este fin de semana en Mallorca son muchas y muy diversas. Estas son cinco de ellas para disfrutar de la cultura, tanto de forma gratuita como de pago: teatro, musicales, talleres infantiles y monólogos.

Festival 'Emergències 2022'

Este fin de semana el festival 'Emergències 2022' finaliza sus jornadas.

El viernes 1 de abril habrá una performance de Ester G. Mencías, seguido de un concierto por parte de Narcís R.E. Se llevarán a cabo en el Teatre Mar i Terra y empezarán a las 18:30. La entrada es gratuita.

El sábado 2 de abril el Col·lectiu Güilis ofrece el espectáculo 'Anava en bicicleta i em van dir terrorista' al lado de la escultura de Eduardo Chillida en la Rambla de Palma a las 11:00. Es totalmente gratuito.

A las 12:30 se hará una visita comentada gratuita en el Teatre Principal de la mano de Daniel Gasol. Para finalizar la jornada cultural, a las 20:00 hay una performance por parte de Juana Dolores 'Massa diva per a un moviment assembleari' en el Teatre Xesc Forteza con un precio de entre 10 y 12 euros.

El domingo 3 de abril es el último día del festival. Empezará a las 11:00 en la sala de música de Can Balaguer con una performance de Bartomeu Sastre, seguido de 'Indigestas', una actuación de Rodrigo García Marina i Carla Nyman, también en el centro cultural. Ambas con entrada gratuita. Para acabar, a las 19:00 hay programada la obra de teatro 'La darrera opció' a las 19:00 en el Teatre Mar i Terra con Clara Ingold i Josep Orfila con un precio de entre 10 y 12 euros.

'Shock 1: el Cóndor y el Puma' en el Teatre Principal

El director Andrés Lima ofrece la obra de teatro documental 'Shock 1: el Cóndor y el Puma' inspirada en La doctrina del shock, de la periodista canadiense Naomi Klein. Está escrita también por los dramaturgos Albert Boronat, Juan Cavestany y Juan Mayorga.

Se trata de una visión teatral de los golpes de estado que sacudieron durante los años 60 y 70 los países del Cono Sur de Latinoamérica. El elenco está formado por Antonio Durán, Guillermo Toledo, Juan Vinuesa, María morales, Natalia Hernández y Paco Ochoa.

Se llevará a cabo en el Teatre Principal el sábado 2 de abril a las 20:00 con una duración de 150 minutos y recomendada a partir de los 16 años. El precio de las entradas es de entre 8 euros para zonas con visibilidad muy reducida hasta 35 euros para la platea y los palcos.

Del mismo director también se presenta el domingo 3 de abril a las 18:00 en el Teatre Principal 'Shock 2: la tormenta y la guerra'. Cuenta la revolución conservadora capitaneada en Europa por Margaret Thatcher y en EEUU por Ronald Reagan en los años 80 hasta la guerra de Irak. La duración es de 150 minutos y los precios son los mismos que la anterior. En el elenco de esta sesión está formado por Alba Flores, Antonio Durán, Guillermo Toledo, Juan Vinuesa, María Morales, Olga Rodríguez, Natalia Hernández y Paco Ochoa.

Ghost, el musical en el Auditorium de Palma

Con una importante trayectoria internacional desde 2011, 'Ghost, el musical' llega a Palma con seis sesiones este fin de semana.

Esta versión de la película 'Ghost' de 1990 tiene como protagonistas a Bustamante y Ricky Merino como Sam y a Cristina Llorente como Molly. .

Tanto la versión del cine como la de los teatros han sido escritas por Bruce Joel Rubin, aunque este espectáculo cuenta también con la música de Dave Stewart y Glen Ballard.

El viernes 1 de abril hay dos sesiones programadas a las 18:00 (con Bustamante y Cristina Llorente) y a las 21:30 (con Ricky Merino y Cristina Lorente).

El sábado 2 de abril se puede disfrutar del musical a las 18:00 (con Ricky Merino y Cristina Lorente) y a las 21:30 (con Bustamante y Cristina Llorente) también.

El domingo 3 de abril solo hay una sesión a las 18:00 con Bustamante y Cristina Lorente como Sam y Molly.

Las entradas tienen un precio de entre 39 y 65 euros + gastos de gestión.

Taller 'Crea el teu conte'

La biblioteca municipal de Son Ximelis ofrece un taller de creación de cuentos para los más pequeños (a partir de 6 años) el 2 de abril a las 11:30 en la calle de Cap enderrocat 14. Se precisa inscripción para poder asistir, aunque la entrada es gratuita.

Taller 'Crea el teu conte' Ajuntament de Palma

Monólogo de Març Llinàs por el Día Internacional de la Visibilidad Trans

El Teatre Municipal Mar i Terra acogen a Maç Llinàs, creador del podcats "Mòbil, Cartera, Claus', que ofrecerá un monólogo el viernes 1 de abril a las 20:30 para explicar sus experiencias vitales como hombre transexual, donde hablará de su transición y su lucha para ser visible en la sociedad. La entrada es gratuita, aunque hay que confirmar asistencia.

Monólogo de Març Llinàs por el Día Internacional de la Visibilidad Trans

Monólogo de Març Llinàs por el Día Internacional de la Visibilidad Trans Ajuntament de Palma