Seis vuelos han sido cancelados este miércoles y 214 han sufrido retrasos en la séptima jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros convocada en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla, con el aeropuerto de Barcelona-El Prat nuevamente como el más afectado.

Según ha informado USO a última hora de esta tarde, dos de los seis vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona, otros dos llegaban a la ciudad condal, uno realizaba el trayecto Madrid-Palma y otro Palma-Madrid.

Ha habido también suspensiones de salidas en Milán y Bruselas, ambas con destino Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma (65 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona (52 retrasados) y Alicante (20 retrasos).

En Málaga han salido o llegado con retraso 19 vuelos; en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 15; en Ibiza, 13; en Sevilla, 10; en Girona, 8; en Santiago de Compostela, 7; y en Valencia, 5.

Además, los sindicatos han denunciado el despido de un nuevo trabajador por secundar la huelga en la base de Barcelona, lo que eleva a nueve el número total de tripulantes despedidos durante las dos convocatorias de huelga realizadas en lo que va de verano por dichos sindicatos.

Concretamente, según USO y Sitcpla, la aerolínea de bajo coste irlandesa ha despedido a 4 trabajadores en la base de Barcelona, 3 en Málaga, uno en Girona y otro en Santiago de Compostela.

Los dos sindicatos mantienen los paros los días 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).