Si eres amante de los juegos de mesa, los puzles o los misterios sin resolver y quieres pasar un rato entretenido con tus amigos, familia o pareja, los Escape Room son perfectos para ti. Estos consisten en intentar escapar de una habitación en la que has entrado junto con un grupo de personas y llevarlo a cabo en un tiempo definido, normalmente son 60 minutos. Estas salas están ambientadas al rededor de un enigma que debe ser resuelto a través de la resolución de juegos gracias a la observación y el ingenio. En ellas también hay pistas, detalles y elementos que os proporcionarán información.

Estas salas se han popularizado en los últimos años por ser como un juego de mesa en vivo. Por ello, te contamos cuáles son los Escape Room que puedes encontrar en Palma.

Mission Escape

Mission Escape cuenta con dos salas de entre dificultad media y alta que deberás resolver en 60 minutos.

  • Almacén 232: un guardia de seguridad de un almacén necesita de vuestros servicios porque desde hace días se escuchan muchos ruidos. El empleado os deja las llaves para que investiguéis el lugar que es propiedad del padre de una chica desaparecida y acusada de asesinatos que se cometieron en El Sótano. Se puede jugar en grupos de 2 a 6 personas mayores de 16 años.
  • El ladrón de recuerdos: un personaje no recuerda quién es y necesita que le ayudéis a recuperar sus recuerdos, para ello entraréis en el escondite del ladrón de recuerdos donde guarda valiosos objetos de sus víctimas. Se puede jugar en grupos de 2 a 6 personas mayores de 10 años.

El horario de apertura es de martes a viernes de 17:00 a 21:00, los sábados de 10:00 a 23:00 y los domingos de 10:00 a 21:00. Está ubicado en la calle Ramón Berenguer III número 10 en Palma y los precios rondan los 40 y 72 euros por grupo, dependiendo de la cantidad de personas que lo formen.

Quest Quest

Este Scape Room cuenta con cinco salas con misterios a resolver en menos de 60 minutos con un precio por grupo de entre 40 y 80 euros, dependiendo del número de personas que lo formen. Estas son las experiencias que ofrecen:

  • Perdido en el pasado: una leyenda cuenta que hace muchos años existía un medallón que permitía abrir cualquier puerta que llevaba al futuro o pasado. Se dice que este medallón fue heredado generación tras generación en una familia que coleccionaba antigüedades. Para comprobarlo hay que viajar al pasado, encontrarlo y hacerlo funcionar. Pueden participar grupos de entre 2 y 4 jugadores a partir de 16 años.
  • La jaula: ubicados en un museo abandonado hay una antigua exposición que se llama "La jaula del Coleccionista". Los jugadores tendrán que resolver puzles y hallar pistas para resolver los enigmas y salir de la jaula. Este juego no es recomendable para personas que no tengan experiencia ni para claustrofóbicos. Pueden participar grupos de entre 3 y 7 jugadores a partir de 14 años.
  • 007: Nueva misión: inspirada en una película de James Bond, el objetivo es llegar a tiempo para desactivar la bomba que han activado unos antiguos espías que se han pasado al bando contrario. Pueden participar grupos de entre 2 y 7 jugadores a partir de 14 años.

Quest Quest está ubicado en la calle Ricard Ankerman 46 en Palma y tiene un horario de reservas desde las 10:00 a las 18:00 los lunes y martes, de 10:00 a 20:00 de miércoles a sábado y de 12 a 20:00 los domingos.

Best Escape Rooms Mallorca

Best Escape Rooms tiene tres salas temáticas para resolver puzzles y misterios durante 60 minutos. Entre sus juegos podemos encontrar:

  • The Hacker Room: la interpol lleva meses tras los pasos de un terrorista internacional llamado Vladimir. Para ayudarles, tendrás que introducirte en su apartamento y resolver sus trampas. Es apto para grupos de entre 3 y 8 jugadores a partir de 16 años. La dificultad es elevada y se recomienda que los jugadores tengan experiencia.
  • La Egipcia: viaja al antiguo Egipto para resolver el misterio del Centro de Anubis y escapa de las catacumbas de Nefertiti donde muchos se han perdido por el camino. Es apto para grupos de entre 2 y 6 jugadores a partir de 14 años. La dificultad es elevada por lo que recomiendan que los jugadores tengan experiencia. En las advertencias indican que el juego consta de espacios reducidos por lo que si alguno sufre de claustrofobia, es mejor elegir otra sala.
  • La Medieval: La orden templaria de Sir Robert Geremus ha sido exterminada por las tropas del Papa Clemento V. Para luchar contra sus tropas y restaurar la orden de los Templarios es necesario recuperar la Negra Cruz. Es apto para grupos de entre 2 y 6 jugadores a partir de 14 años.

Los precios varían entre 40 y 84 euros por grupo, cuando más grande sea, menor será el coste por persona. El Scape Room está ubicado en Ocimax y tiene un horario de apertura de jueves a viernes de 16:00 a 22:00 y de sábado a domingo de 12:00 a 21:00. Es necesario reservar con antelación.

Palma Escape Rooms

Este Scape Room, ubicado en la calle d'en Vilanova 8 en Palma, cuenta con cuatro salas con temáticas diferentes y misterios por resolver:

  • La jungla: la ubicación es una buhardilla abandonada donde los jugadores se verán involucrados en un juego inesperado, inspirado en Jumaji. Es apto para grupos de entre 2 y 6 jugadores de entre 10 a 99 años.
  • El tren: te encuentras durmiendo en el tren más avanzado y seguro de América cuando, al despertar, te das cuenta de que no hay conductor y la locomotora está corriendo a la máxima velocidad y debes detener el tren. Es apto para de entre 2 o 6 jugadores de entre 14 a 99 años.
  • El arca perdida: juega el papel de un grupo de arqueólogos que siguen el rastro de un antiguo secreto en una pirámide enigmática. Es apto para grupos de entre 2 y 6 jugadores de entre 14 a 99 años.
  • El secreto del vino: un grupo de viajeros encuentra una antigua bodega en un claustro que esconde secretos y deberán ser encontrados. Es apto para grupos de entre 2 y 6 jugadores mayores de 18 años.

Los precios, entre 40 y 84 euros, son por grupos, cuando más grande sea, menor será el coste por persona.

El horario es de martes a viernes de 15:00 a 21:00 y de sábado a domingo de 12:00 a 21:00. Es necesario reservar con antelación.