¿Qué mejor plan que ir a los miradores de la Serra de Tramuntana y relajarte como nunca con las vistas? Puede ir con amigos, con tu pareja e incluso solo y deleitarte con las vistas de este Patrimonio de la Humanidad. Junto con la visita a estos miradores hay infinidad de calas, rutas de senderismo y restaurantes que visitar. Estos son algunos de los sitios que no te puedes perder si nunca has visitado la sierra o si quieres redescubrirla:

Mirador des Grau

Está situado a la salida del tunes d’es Grau en la carretera que une Andratx con Estellencs encontraremos este mirador que tiene unas vistas maravillosas sobre los acantilados de la cosa de Estellencs.

Mirador de Ses Ànimes

Este mirador es una atalaya construida a las afueras de Estellencs que se asoma por un acantilado. Su nombre viene que una leyenda medieval que asegura que las almas de los muertos se paseaban por el lugar durante las noches de luna llena. Se encuentra en la torre d’es Verger de Banyalbufar. Fue construido en 1579 y forma parte del sistema de torres de defensa que rodea Mallorca. Desde aquí se pueden ver las increíbles vistas de la costa hasta Sa Dragonera y las puestas de sol son excepcionales. Además, junto a la torre hay una pequeña carretera que desciende al puerto de Sa Pedra de s’Ase que junta senderismo y mar para tener una experiencia de lo más relajante.

Mirador de Ses Ànimes Lorenzo

Mirador de Es Colomer

Esta es una visita imprescindible que se encuentra al noreste de la isla. Desde aquí podemos divisar el islote del Colomer que se dibuja como una una pieza de la península de Formentor. El mirador está situado a más de 200 metros de altura y permite unas fantásticas vistas. Se accede al punto más alto por unas escaleras de roca que conducen a unas explanadas circulares. Se puede acceder a través del Puerto de Pollença.

Reabren el mirador del Colomer

Talaia d'Albercutx

Esta construcción de finales del siglo XVI fue uno de los principales puntos de vigilancia pirata de Mallorca. Está situada a 380 metros de altura y desde allí se puede ver el cabo de Formentor, el islote del Colomer, la bahía de Pollença, la Sierra del Cavall Bernat y el resto de la Serra de Tramuntana. Toda una panorámica del mediterráneo fundiéndose con la sierra.

Talaia d'Albercutx (Pollença)

Mirador de Sa Foradada

Este mirador se encuentra entre Valldemossa y Deià y desde él se puede contemplar el litoral de la Tramuntana con la asombrosa península de Sa Foradada que tiene una obertura en el centro de su tramo final. Uno de las imágenes más emblemáticas de Mallorca y desde donde se puede ver el atardecer, disfrutar del mar e incluso comer o cenar en el restaurante que se encuentra al lado.

Sa Foradada. Ingimage

Mirador de ses Barques

Entre Sóller y Fornalutx se encuentra este mirador con unas vistas increíbles y desde donde se pueden hacer varias excursiones clásicas de la Serra de Tramuntana. Es muy conocido, también, un restaurante de la zona que ofrece platos mallorquines.

Mirador de Sant Elm

Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de Sa Dragonera en Sant Elm. La vistas tienen un encanto especial y más a la hora del atardecer, es una parada ideal de la excursión a La Trapa.

Mirador de Sant Elm C. GLOGOWSKI