Paul Newman y Susan Sarandon coincidieron en la cinta de 1998, 'Al caer el sol'. La intérprete ha afirmado en una entrevista que, durante la grabación de aquella película, el actor cedió parte del sueldo a su compañera para igualar las ganancias de ambos.

Así lo explicó Sarandon en el 'Día Internacional de la Mujer'. Gene Hackman, Newman y Sarandon compartieron reparto bajo un contrato de "nación más favorecida". Éste decía que todos los intérpretes debían ganar la misma cantidad de dinero que el que más cobrara.

El problema fue que Sarandon descubrió que las cláusulas del contrato no se cumplieron. Aunque tenía el mismo rango de protagonismo en el filme, sus compañeros tenían un salario mayor. Por ello, la actriz estadounidense ha explicado que Newman la ofreció parte de su sueldo. Además, ha añadido que el ganador de un Oscar era una joya de persona.

Paul Newman falleció en 2008 tras una extensa carrera de más de 60 obras cinematográficas. Mientras tanto, Susan Sarandon se mantiene a sus 71 años como firme defensora de los derechos de las mujeres, formando parte los movimientos de Hollywood, '#MeToo' y '#TimesUp'.