Si hay un día para estar en familia ese es el de Navidad. Mientras los más pequeños disfrutan de los regalos que Papá Noel ha dejado debajo del árbol, los mayores alargan la sobremesa y tratan de digerir las copiosas comidas y cenas. Eso, unido a que este es el año de la pandemia, hace que los mejores planes sean los que se disfrutan dentro de casa. Aquí van cinco ideas para pasar el día más mágico del año.

Juegos de mesa

Los más afortunados tendrán alguno nuevo recién sacado del papel de regalo para amenizar la tarde. Si no, siempre se puede recurrir a los juegos de mesa clásicos que acaban con piques entre familiares y alguna partida más de la que había planeada. Los más atrevidos se atreven incluso a apostar algunos céntimos para darle emoción a estos campeonatos caseros.

Películas en familia

No hay plan más clásico para el día de Navidad que una película de temática navideña. Además de la amplia oferta de la cadenas de televisión, que han echado el resto para adecuar la televisión para estas fiestas, las plataformas de 'streaming' multiplican la oferta para poder confeccionar un maratón al gusto de toda la familia.

Repostería creativa

Aunque lo que menos apetece es pensar en comida, lo cierto es que para más de uno es la época ideal para poner a prueba sus artes culinarias. Y como hay que desayunar (y merendar) todos los días, la repostería puede ser una opción ideal. Bizcochos, galletas con temática navideña, incluso churros, pueden ayudar a pasar una buena tarde.

Patinaje sobre hielo

Para los intrépidos que se atrevan a salir a la calle a pesar de las bajas temperaturas, y siempre respetando el toque de queda impuesto en cada comunidad autónoma, un plan casi exclusivo de esta época de año es hacer un poco de ejercicio en una pista de patinaje sobre hielo. La mayoría de las ciudades ha instalado alguna en un lugar céntrico, aunque este año tengan que tener restricciones de aforo y otras medidas para garantizar la seguridad sanitaria.