Ademas de Papá Noel, los Reyes Magos, el abeto y los langostinos para cenar, si hay algo que no puede faltar en las fiestas navideñas son películas de esa temática. Aunque este año la crisis del coronavirus ha impedido poner en marcha grandes producciones que se estrenen en pantalla grande, las plataformas online cuentan con un amplio catálogo para ver en el sofá con una buena manta y una tazón de chocolate caliente. De hecho, Netflix cuenta con un propia sección de películas de Navidad para afinar la búsqueda sin que haya que perderse en la inmensidad de su oferta.

Estas son algunas de las mejores películas para ver en Navidad

1- 'Amor de calendario'

Sloane y Jackson odian las vacaciones, porque les obliga a pasar tiempo con sus respectivas familias y a tener que participar en comidas a las que no les apetece ir. Cuando ambos se conocen, deciden que son una buena compañía para no tener que presentarse solos en casa de sus padres en esas fechas tan señaladas.

2- 'Crónicas de Navidad'

Kate Pierce (Darby Camp) y su hermano Teddy (Judah Lewis) pretenden grabar a Papá Noel (Kurt Russell) en Nochebuena. Después de que se monten a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar toda la Navidad. A partir de ese momento los hermanos vivirán junto a Papá Noel y sus fieles elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

3- 'Klaus'

Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo.

4- 'The Holiday'

Amanda Woods, una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris Simpkins, redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

5- 'La Navidad mágica de los Jungle'

Un mundo imaginario cobra vida en la historia de un excéntrico creador de juguetes, su aventurera nieta y una invención mágica que tiene el poder de cambiar sus vidas para siempre.

6- 'Polar Express'

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

7- 'Cambio de princesa'

Cuando una panadera de Chicago y una futura princesa descubren que parecen gemelas, traman un plan para hacerse pasar la una por la otra durante las Navidades.

8- 'Operación Feliz Navidad'

Mientras recopila pruebas que respalden el cierre de una base aérea estadounidense, una asistente del Congreso, Erica, se enamora del capitán Andrew Jantz, que sabe que si ella triunfa la base se cierra.