Francia se quedó sin culminar una remontada que hubiera sido histórica. El conjunto galo se levantó tras un 2-0, y un 3-2 en la prórroga con un Mbappé, que jugando de delantero centro, volvió loca a la zaga argentina. Sin embargo, no fue suficiente para ganar, aunque también anotó su penalti en la tanda.

Los jugadores de refresco como Kolo-Mouani, Thuram o Coman dieron energía a los galos para no rendirse. Antes, el planteamiento de Deschamps había sido muy malo, llegando a realizar dos cambios antes del descanso sacrificando a Dembélé y Giroud.

Lloris (6) Insuficiente

Llevó el partido a la prórroga con un paradón a Messi en el último minuto y también evitó otro de Lautaro. En los penaltis, en cambio, no acertó a detener ningún lanzamiento de los argentinos.

Kounde (5) Sufridor

Ha jugado todo el Mundial de lateral, pero no es su posición natural y en un partido de máxima egiencia lo pasó mal. Di María fue una pesadilla y sin el ex madridista estuvo más cómdo.

Varane (4) Perdido

Estuvo a menudo descolocado y pagó caras las pérdidas de posición. Le faltó fuerza para aguantar el empuje de los arietes argentinos.

Upamecano (5) Orgulloso

Intentó cubrir todos los huecos, incluido un tiro muy franco de Lautaro que bloqueó a tiempo. Su coraje dio una inercia positiva a la defensa cuando peor lo estabgan pasando.

Theo Hernández (5) Atacante

Trató de dar velocidad por la banda izquierda. Sus incursiones y centros dieron un poco de mordiente en un combinado con muy pocas ideas.

Tchouaméni (6) Resistente

En su principal misión, parar a Messi, poco pudo hacer, aunque con su poderío físico aguantó durante muchos minutos a un conjunto que se estaba viniendo abajo. Tiró fuera su penalti

Rabiot (5) Desfondado

Su mala primera parte la corrigió con una segunda en la que como mínimo le puso corazón. Lo dio todo hasta que fue sustituido.

Griezmann (5) Rescatable

De los pocos jugadores de Francia que como mínimo intentó organizar el juego y dar algo de criterio en ataque. Deschamps lo sustituyó en otra decisión incomprensible del entrenador.

Dembélé (3) Negado

Nunca pudo desequilibrar por la banda, donde perdió muchos balones, y además cayó en la trampa de Di María para tocarle ligeramente en el penalti del primer gol. Deschamps lo sentó antes del descanso.

Giroud (3) Humillado

Romero y Otamendi le impedieron cazar ningún balón y se limitó a correr en defensa sin aportar nada. Otra víctima de Deschamps antse de llegar al final del primer tiempo.

Mbappé (8) Estrella

Se fue de la final con un 'hat-trick', también con un penalti anotado en la tanda, pero Francia necesitaba más ayuda y solo la tuvo con los cambios. Está llamado a ser el heredero.

Sustituciones

Kolo Mouani (7) Pesadilla

Forzó el penalti del 2-1 y fue una molestia constante, si bien 'Dibu' le quitó el 4.3 y falló su tiro en la tanda.

Thuram (7) Revolucionario

Ayudó a que Francia subiera una marcha al partido y dio la asistencia del segundo gol de Mbappé.

Coman (7) Habilidoso

También llevó a Francia a dar un paso adelante, aunque quedó lastrado por la parada de 'Dibu' en su penalti.

Camavinga (6) Carrilero

Se situó en la banda izquierda y sus subidas fueron difíciles de controlar para Francia.

Fofana (6) Fuerte

Aportó un plus de fuerza para que su equipo creyera en el título hasta el final

Te puede interesar:

Konaté (6) Remedio

Varane ya no podía ni con las botas y le dio el relevo al final.