Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, es el último eslabón en clave mallorquinista que sobrevive en el Mundial de Qatar. Su figura ha tomado gran protagonismo a lo largo del Campeonato con el paso de los partidos y, especialmente, tras clasificarse el once sudamericano para la final del torneo, ha 'promocionado' de forma involuntaria la isla.

No solo los aficionados argentinos se han interesado por un Scaloni que llegó como interino al cargo. Tras ganar la última Copa América y clasificarse con autoridad para el Mundial, el devenir de la Albiceleste en Qatar ha provocado el interés en su persona, referente para la afición más allá de Leo Messi. El aliciente por conocer detalles de la vida personal del técnico ha provocado el interés también por Mallorca, toda vez que el vive a caballo entre la isla y Buenos Aires. Además, su familia es mallorquina.

Susto en 2019 al sufrir un accidente en Portals

Scaloni es uno de los más de 15.000 argentinos residentes en la isla. El 25 de enero de 2008 llegó cedido de la Lazio y, pese a estar solo una temporada y media en la isla, se le recuerda con afecto. El seleccionador de Argentina, de 44 años, se enamoró en 2009 de una mallorquina, Elisa Montero, exjugadora de voleibol, quien se marchó con él a Roma tras finalizar su cesión. Tras retirarse del fútbol, Scaloni decidió fijar su residencia en Calvià y antes de incorporarse al staff de la Albiceleste fue técnico del equipo cadete del Son Caliu. En 2019, ya siendo seleccionador argentino, fue noticia al sufrir un accidente en Portals: fue arrollado por un coche cuando en bicicleta.