Leo Messi centra tod la atención de Francia para la gran final de este domingo que se disputa en el estadio de Lusail ante Argentina. Didier Deschamps, su entrenador, tiene pensado un plan para tratar de frenarle y al argentino le espera un marcaje duro y pegajoso.

Deschamps tiene en la memoria el precedente del Mundial de Rusia 2018 cuando Francia eliminó a Argentina en los octavos de final por 4-3. Entonces, su táctica para detener a Messi fue situar a N'Golo Kanté como su sombra. El centrocampista del Chelsea trató de hacerle la vida a Leo y los supervivientes del partido tienen fresco el recuerdo, como apuntó Olivier Giroud tras la victoria ante Marruecos.

Recuerdo en 2018 como N'Golo estuvo todo el partido corriendo a sus espaldas", apuntó el ariete sobre una posible solución ante el gran estado de forma de Messi. De todos modos, el veterano delantero no quiso dar más pistas y matizó que "no sé qué plan utilizará esta vez el míster".

Misión para Tchouaméni

En esta línea, el madridista Aurélien Tchouaméni se perfila como el encargado de ejercer el rol del lesionado Kanté y pareció tenerlo asumido en su comparecencia ante los medios. "Es difícil marcar a Messi, pero tendremos un plan, vamos a trabajar para ganar este partido", señaló.

El joven futbolista insistió mucho en el esfuerzo colectivo para ser un bloque sólido. En este sentido, Tchouaméni recordó que "hay Messi, pero también otros diez jugadores”. Entre los otros futbolistas a tener en cuenta, el futbolista del Real Madrid apuntó a “Enzo Fernández o Julián Álvarez, tienen buenos jugadores y están en la final por algo”.

Tchouaméni se ha convertido en el motor de Francia y a sus 22 años está con una ilusión enorme ante el duelo frente Argentina: “Es un sueño, no es fácil llegar a una final de la Copa del Mundo, vamos a recuperar bien y buscar el título”.

Giroud tiene el recuerdo del partido ante Argentina del 2018 AFP

La prudencia marca las horas previas del partido en la concentración de Francia. La celebración por el pase a la final fue contenida. La experiencia del 2018 les guia par ser cautos y más con un jugdor con Messi enfrente. Giroud, uno de los campeones del Mundo, volvió a hablar de Messi calificándole de "increíble", aunque al mismo tiempo comentó que "trataremos disfrutar al máximo del partido y ganarlo, lo intentaremos todo para pararlo. Aunque no solo es Messi, hay otros grandes jugadores a su alrededor”.

El recuerdo de Giroud

Giroud quiere saborear este partido tan especial. Hacía 60 años que una selección no repetía una final, desde la Brasil de Pelé en 1962. Por ello, el ariete del Milan recalcó que "es increíble estar aquí cuatro años después de Moscú, tenemos otra vez un gran equpo y creemos en nosotros mismo, jugamos bien ante Marruecos. Lo hemos merecido por el trabajo y nivel mostrado. Lo daremos todo para ganar otra estrella para Francia”

Te puede interesar:

Messi deberá estar preparado, por tanto, para un partido desagradable en el que tendrá un especialista defensivo encima, además de las ayudas que Tchouaméni podrá recibir de otros jugadores del medio campo, ya sea Rabiot si se recupera o Fofona, o incluso de su ex compañero Griezmann quien se ha convertico casi en un pivote más con los galos.

Deschamps mostrará su cara conservadora para combatir a los argentinos y controlar a Messi. El seleccionador entiende que si detiene el genio argentino tiene mucho partido ganado,