A vueltas con la alineación que presentará ante Marruecos, en el partido de octavos de final del Mundial, Luis Enrique parece tener clara su idea en defensa y en el centro del campo, pero las numerosas opciones que tiene en la delantera multiplican sus posibilidades y convierten la elección de los tres titulares en un rompecabezas.

A priori, y sin descartar del todo alguna sorpresa (la titularidad de Ansu Fati, por ejemplo), tres jugadores se disputan dos puestos, dando por hecho que Dani Olmo, el delantero de más confianza de Luis Enrique, será titular.

Olmo es junto a Rodri y Unai Simón el único jugador de la selección que ha jugado todos los minutos del torneo.

Así las cosas, Ferran Torres, Morata y Asensio parecen pelear por los dos puestos restantes.

El jugador del Barça empezó muy bien el torneo, con dos goles en el estreno ante Costa Rica, aunque se diluyó ligeramente ante Alemania y Japón. Luis Enrique valora especialmente su capacidad de desborde por banda y su facilidad goleadora.

Marco Asensio fue el delantero centro de la selección en el choque ante Costa Rica. Marcó un gol y jugó un buen partido: es probablemente el jugador con mejor golpeo de balón de media distancia -recurso que puede ser fundamental para desatascar partidos- y se desenvuelve bien en partidos de máxima tensión, sin margen de error.

Morata, el 'nueve' que lleva el 'siete'

Morata, por su parte, es el 'nueve' oficial de la selección, aunque lleve el '7' en la camiseta. Autor de tres goles en tres partidos, solo fue titular ante Japón. Es sin duda alguna el delantero más rematados de la nómina española en Qatar, y puede ser decisivo si España tiene que acabar colgando balones al área frente a Marruecos.

Te puede interesar:

Asensio, Ferran y Olmo formaron la delantera titular de la selección en los dos primeros partidos, frente a Costa Rica y Alemania. Ante Japón, fueron Morata, Williams y Olmo los titulares.

Ahora, en vísperas del primer partido a vida o muerte del Mundial, Luis Enrique podría tirar de sorpresas (Sarabia, que no ha tenido minutos, Ansu, Nico...) o recurrir a su plan original, con Ferran, Morata, Olmo y Asensio, aunque deberá sacrificar a uno de los cuatro en el once inicial.