Kang In Lee quiere tardar en disfrutar de sus vacaciones antes de reincorporarse a la disciplina del Mallorca. El mediapunta, último superviviente de la plantilla bermellona en el Mundial de Qatar tras la eliminación de Serbia que dejó fuera a Rajkovic, quiere alargar su sueño en la competición esta noche ante la gran favorita, Brasil (20 horas/Go l Mundial). 

El futbolista del Mallorca sabe que está ante su gran oportunidad con su selección. Se metió en la lista de Corea del Sur en el último momento tras apenas contar para Paulo Bento durante el año, pero con el paso del torneo se está haciendo con un hueco en el equipo titular y ante la canarinha tiene muchos números de volver a repetir en el once.  

Kang aprovechó muy bien los minutos que el seleccionador portugués le dio en el debut ante Uruguay (0-0). Entró al campo en el minuto 75 y ya, en su primer balón, buscó hacer lo que mejor lo se le da: encarar desde el costado derecho y probar disparo desde lejos. A pesar de que su irrupción en el campo no modificó el resultado, el atacante del Mallorca le dio otro aire a su selección. En el segundo encuentro, ante Ghana (2-3), tampoco fue titular. Pero su entrada en el campo lo cambió todo. 

El marcador iba 0-2 y, en su primer balón, puso un caramelo para Cho Gue Sung que significó el 1-2. Apenas dos minutos después, llegó el empate en el marcador. A pesar de la derrota, Kang In Lee fue de lo mejor de Corea del Sur y se ganó ser de la partida desde el inicio en la última y decisiva jornada de la fase de grupos ante Portugal. 

La selección asiática necesitaba una victoria para conseguir el pase a octavos. Y lo consiguió, con una actuación muy destacada de Kang In Lee. Actuando en la mediapunta, pero escorado hacia la izquierda, en la que es su posición predilecta en el campo, se hartó de combinar con la estrella de su equipo, Heung Ming Son.

De sus botas y ejecutando un saque de esquina nació el gol del empate para su selección, ya que Portugal se había adelantado minutos antes. Finamente, una vez ya había abandonado el terreno de juego, los de Paulo Bento consiguieron el segundo tanto en el minuto 91 y el billete para octavos de final. 

Kang será esta noche una de las principales bazas coreanas para intentar plantar cara a una de las grandes favoritas para llevarse el torneo. De su acierto y el de Son depende en gran medida que Corea del Sur tenga opciones reales de dar la sorpresa y dejar fuera al combinado de Tite, que recupera a Neymar para la causa. El Mallorca y el mallorquinismo siguen con atención el papel de Kang In Lee en la selección, que buscará esta noche firmar una clasificación histórica.