Es muy habitual que existan jugadores nacidos en un país, que jueguen por otro. Sea por doble nacionalidad de nacimiento o por adquirir un pasaporte con posterioridad, en el Mundial de Qatar 2022 hay casos para todos los gustos y que afectan a numerosas selecciones.

En los últimos tiempos hemos visto cómo numerosos países africanos se nutrían de jugadores nacidos en Europa, aunque en el Viejo Continente también hay casos llamativos. Sin ir más lejos, existen varios datos llamativos al respecto que afectan a numerosos territorios.

  • La selección de Gales tiene una decena de foráneos, de los que nueve son ingleses.
  • Portugal o Croacia tienen siete extranjeros nacionalizados.
  • El país con más jugadores nacidos fuera de sus fronteras es Marruecos, con más de la mitad (14).
  • España cuenta con dos jugadores nacidos en otro país: Aymeric Laporte (Francia) y Ansu Fati (Guinea-Bisáu).

Los 6 españoles que juegan contra España

Iñaki Williams

Jugador ghanés nacido en Bilbao que jugó con la sub-21 española e incluso llegó a debutar con la absoluta en una ocasión en 2016. Ahora defiende los colores del país de su familia. Su hermano Nico, nacido en Pamplona, juega el Mundial con España.

Sergej Milinković-Savić

Como los Williams, es hijo de serbios. Concretamente del exjugador del Lleida, Almería y Orense Nikola Milinkovic. El jugador de la Lazio nació en Lleida, pero nunca se planteó jugar con España.

Vanja Milinković-Savić

Hermano de Sergej. En este caso nació en Orense y tras pasar incluso por el Manchester United, juega en el Torino como portero.

Robert Skov

Hijo de daneses, nació en Marbella en 1996, pero menos de un año después volvieron a su país de origen. Hizo carrera en el Copenhague, pero el Hoffenheim desembolsó 10 millones por su fichaje. Es todo un recurso para su selección, ya que lo mismo juega de extremo derecho que de lateral izquierdo.

Achraf Hakimi

Nacido en Madrid, la dura competencia tanto en el Real Madrid como en la Selección le llevaron a marcharse al Borussia primero, al Inter después y por último al PSG, así como para jugar con Marruecos, su país de origen.

Munir Mohand

Nacido en Melilla, es un clásico de la categoría de plata del fútbol español que ahora juega en Arabia Saudí. Lleva siete años jugando para Marruecos.