Seat Mó sigue trabajando con el objetivo de incrementar su presencia en las principales ciudades y regiones de España. Esta vez, la firma de movilidad urbana de Seat ha conseguido colocar su modelo Seat Mó eScooter 125 en empresas y entidades públicas. En Valencia, la Policía Local ha recibido una flota de 20 unidades de la moto eléctrica, mientras que Cooltra, líder de alquiler de motos eléctricas para flotas de empresas y administración pública, ha elegido el mismo modelo para su flota de alquiler vacacional en las Islas Baleares y también para ofrecerla en su oferta de renting.

En Valencia, el Concesionario Oficial de Seat en la ciudad realizó la entrega de 20 unidades para la Policía, que se destinarán a la Policía de Barrio o Proximidad. La compañía catalana ha adaptado los vehículos para cumplir su función, con elementos como luces adicionales, sirena, sistemas de telecomunicaciones, un diseño específico y una batería extra para cubrir distancia adicional si se requiere.

Paralelamente, Cooltra apuesta por la motocicleta de Seat Mó para su portfolio de vehículos, que estará disponible en su oferta de renting, y ha entregado 26 unidades a las oficinas de alquiler vacacional en Ibiza y Formentera.

Dos años de innovación

Seat Mó nació en 2020 para crear, gestionar, difundir y desarrollar todo lo referente a la movilidad urbana para aportar mayor fuerza al Grupo Volkswagen. Con la micromovilidad eléctrica como principal pilar, la compañía ha lanzado desde entonces dos modelos de patinetes eléctricos y la moto eScooter 125 y presentó en 2020 el Minimó, un prototipo de cuadriciclo eléctrico de dos plazas.

La compañía de micromovilidad de Seat empezó a trabajar en Barcelona, adquiriendo experiencia y desplegando sus modelos, pero la marca tiene claro que su modelo es exportable a grandes ciudades como Alemania, Francia, Italia o Austria, entre otros países. Seat Mó apuesta, además, por distintos modelos de propiedad, pasando por la compra tradicional, pero también por el alquiler, la suscripción o el ‘sharing’.

El Seat Mó 125 es un escúter eléctrico que se vende en el mercado español desde 4.150 euros aplicados los descuentos de la marca y las ayudas del Plan Moves III sobre un precio base de 6.250 euros. Esta motocicletas ofrece una potencia máxima de 12 CV y una autonomía de hasta 137 kilómetros. Dispone de tres modos de conducción de hasta 50, 75 o 96 km/h de velocidad máxima (Eco, City y Sport). Desarrollada por Silence, equipa su sistema de batería extraíble de tipo trolley para poder desplazarla hasta casa y cargarla en un enchufe doméstico.