El último informe elaborado por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor)Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor), revela que en el mes de julio se matricularon un total de 20.289 vehículos ligeros, entre motocicletas (17.524 unidades), ciclomotores (1.753 unidades), triciclos (485 unidades) y cuatriciclos (627 unidades).

Concretamente, el mercado de motocicletas ha sufrido un descenso en sus ventas del 26,4% respecto al mes de julio de 2020. Cabe destacar que han caído las matriculaciones en todas las tipologías: motocicletas de carretera (-22,8%), scooters (-30,4%) y motocicletas de campo (-4,3%). Si comparamos estos datos con las cifras de 2019, vemos que el resultado también es negativo (-14,3%). Por su parte, el mercado del ciclomotor retrocede un 50,7% respecto al año 2020 y un 26,2% respecto a 2019.

Por otro lado, en lo referente al acumulado del año (de enero a julio), se han matriculado un total de 115.998 motos y vehículos ligeros en España, lo que supone un crecimiento del 11,6% respecto a 2020. En dicho periodo las ventas de motocicletas crecen un 11,7%, las de triciclos un 43,6%, las de cuatriciclos ligeros un 68,8% y las de cuatriciclos pesados un 82,3%. Por contra, las matriculaciones de ciclomotores caen un 6,3%.

En palabras de José María Riaño, secretario general de Anesdor: "El mes de julio ha sido un mes particularmente atípico. A la influencia de las cambiantes perspectivas sanitarias y económicas derivadas de las sucesivas olas de la pandemia, se une que, en julio del año pasado, consecuencia de la demanda retenida por el confinamiento y el esfuerzo comercial de las marcas, los datos fueron extraordinariamente positivos. Esto provoca que la comparativa con este año sea abultada en comparación con 2020, aunque menor respecto a 2019. Por otra parte, también está afectando la falta de stock en algunos modelos derivada de los problemas logísticos globales".

Veamos a continuación cuáles han sido las marcas de moto preferidas por los españoles en el mes de julio de 2021:

A continuación, te contamos cuáles han sido los 10 modelos de motocicleta más vendidos en julio de 2021 en el mercado español. Si también quieres saber cuáles fueron las 10 motos más vendidas durante el pasado mes de junio en España, puedes hacerlo a través de este enlace.

10. Yamaha NMAX 125

Cerrando la lista de las diez motocicletas más vendidas en julio de 2021 en España se sitúa la Yamaha NMAX 125 con 300 unidades matriculadas.

9. Yamaha D'elight

La Yamaha D'elight ha sido la novena moto más vendida en julio tras alcanzar las 306 unidades matriculadas.

8. Honda Forza 350

La octava moto más vendida del mes ha sido la Honda Forza 350 con un total de 307 unidades matriculadas en julio.

7. Honda Forza 125

La Honda Forza 125 se posiciona como la séptima motocicleta más vendida del mes tras matricular un total de 347 unidades.

6. Yamaha XMAX 125

La Yamaha XMAX 125 ha sido la sexta moto más vendida en julio tras sumar un total de 405 unidades matriculadas.

5. Piaggio Liberty i-get ABS

En el Top 5 de este ranking se sitúa la Piaggio Liberty i-get ABS con un total de 518 unidades matriculadas en julio.

4. SYM Symphony 125

La SYM Symphony 125 se posiciona como la cuarta moto más vendida en julio tras alcanzar las 593 unidades matriculadas.

3. Kymco Agility City 125

En el Top 3 de esta lista se encuentra la Kymco Agility City 125 con un total de 633 unidades matriculadas en julio.

2. Honda SH125i

La Honda SH125i ha sido la segunda motocicleta más vendida en julio en España tras alcanzar un total de 656 unidades matriculadas.

1. Honda PCX 125

La Honda PCX 125 se sitúa en la cima de esta lista y se convierte en la moto más vendida en julio de 2021 en el mercado español tras matricular un total de 815 unidades.