Aunque el verano haya acabado, debes saber que septiembre y octubre son unos de los mejores meses para viajar, ya que los precios son más bajos, hay menos aglomeraciones y las temperaturas no son tan elevadas como en julio y agosto, algo que se agradece si vas a viajar en coche. Así que si piensas hacer una escapada en las próximas semanas y todavía no sabes a dónde dirigirte, con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, te contamos cuáles son las rutas más populares, bonitas y tranquilas para viajar en coche por España, según los usuarios de la red social Instagram.

Para descubrir cuáles son las mejores rutas para viajar en coche, Carwow España analizó más de 400 millones de fotografías de Instagram tomadas en 67 de los viajes más populares por carretera en España y Europa. Gracias al número promedio de "me gusta" por foto publicada y al número de fotos publicadas por kilómetro, el estudio de Carwowrevela cuáles son las rutas más bonitas y populares, así como las más tranquilas.

Los viajes por carretera más populares en Instagram

Según los datos recogidos en Instagram, el viaje por carretera más popular de España es una ruta de 42 kilómetros que recorre el popular Triángulo de Jerez, es decir, que pasa por las ciudades de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. El estudio de Carwow ha encontrado un total de 36.792 fotos de Instagram por cada kilómetro de esta ruta.

El segundo escalón del podio lo ocupa la ruta por el Parque Nacional de los Picos de Europa (28.096 fotos por kilómetro) y, por último, en tercera posición se encuentra la ruta en coche por Andalucía (16.092 fotos por kilómetro).

Los viajes por carretera más bonitos de España

El viaje en coche más bonito de toda España lo encontramos en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en la Cordillera Cantábrica. Esta ruta de 400 kilómetros comienza en la histórica ciudad portuaria de Santander y permite parar y recorrer la popular Ruta del Cares. Cada foto publicada en Instagram por la ruta del Parque Nacional de los Picos de Europa recibe una media de 142,1 "me gusta". En segundo lugar, se encuentra la ruta en coche que recorre Ibiza y, en tercer lugar, el tour por Andalucía.

Los viajes en coche más bonitos, originales y tranquilos de España

El viaje más original, bonito y tranquilo que se puede hacer por España, según los usuarios de Instagram, es la ruta por Andalucía, que recorre ciudades como Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. Le sigue en segunda posición un viaje similar que comienza en Madrid y finaliza en Málaga, y en tercera posición se sitúa el viaje de Murcia hasta Almería.

Para elaborar esta tabla, carwow ha combinado los viajes por carretera más bonitos de España con los menos populares (y por lo tanto más tranquilos). Así que cuanto más baja sea la puntuación del índice, más bonita y a la vez tranquila será la ruta.