Así es como puedes hacer que los faros de tu coche vuelvan a ser trasparentes

Llevarlos sucios no solo disminuye la intensidad lumínica de los faros, sino que también puede ser peligroso

Si eres propietario de un vehículo, es probable que hayas notado que los faros pueden volverse amarillentos y opacos debido al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas. Esto no solo disminuye la intensidad lumínica de los faros, sino que también puede ser peligroso para ti y otros usuarios de la carretera durante la noche. Además, muchos faros modernos están hechos de policarbonato, que se oxida fácilmente con los cambios de temperatura y la exposición a la luz solar.

Sin embargo, existe un truco casero muy sencillo y efectivo para limpiar los faros del coche y dejarlos impecables. Todo lo que necesitas son algunos productos fáciles de conseguir en cualquier supermercado: pasta de dientes, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, jabón líquido y agua.

Así es como tienes que limpiar los faros del coche

Vierte una taza de agua caliente en un recipiente y agrega una cucharada de pasta de dientes, una de jabón y una de bicarbonato. Mezcla bien los ingredientes. Agrega con cuidado una cucharada de vinagre blanco, ya que esto provocará una reacción efervescente. Limpia el faro con un trapo seco para eliminar la suciedad superficial. Empapa una esponja suave en la solución y limpia la superficie con movimientos circulares. Elimina el exceso de producto con un paño limpio. Por último, seca con un trapo de microfibra para que no deje pelusas.

Faros coche

Faros coche / Shutterstock

Este truco es muy fácil de realizar y deja los faros transparentes como por arte de magia. Pero si buscas otras opciones, también existen otros remedios caseros que pueden ser igualmente efectivos. Por ejemplo, puedes probar mezclar el zumo de un limón con una cucharada de bicarbonato para crear una pasta desengrasante. Otra opción es calentar un vaso de vinagre y pulverizarlo sobre los faros antes de limpiarlos con una esponja suave humedecida en agua y jabón.

En conclusión, limpiar los faros del coche no tiene que ser una tarea difícil o costosa. Con un poco de tiempo y algunos productos caseros simples, puedes dejar los faros de tu coche como nuevos y garantizar una mayor seguridad en la carretera durante la noche.

Novedades en los radares

En España, los radares de tráfico desempeñan un papel importante en la regulación de la velocidad y la seguridad vial. Estos dispositivos se utilizan para controlar y monitorizar el exceso de velocidad en las carreteras, con el objetivo de reducir los accidentes y promover una conducción más segura.

Ahora, hay una novedad importante para los conductores españoles. Una orden ministerial modifica el control metrológico de estos aparatos y hace que cambie su homologación. 

Más noticias en nuestra sección de Neomotor

Recuerda que en nuestra sección de Neomotor puedes encontrar decenas de noticias sobre vehículos, cambio de normativa, consejos para una mejor y más segura conducción, cambios en la ITV, novedades en la DGT, entre otros muchos artículos para que no te pierdas nada.

Entre ellos podrás encontrar las nuevas pruebas dela ITV a las que deberás enfrentarte partir de este mes de mayo, cómo dejar los faros del coche impecables con este truco casero de limpieza e incluso consejos para que tú y tu mascota estéis más seguros en el coche cuando viajes con él.