La lucha contra el plástico de un solo uso es una manera de cuidar el medio ambiente. La nueva normativa de plásticos que entró en vigor el pasado 20 de marzo es un primer paso y la empresa de ósmosis en Palma de Mallorca Aquateam Balear lleva casi 30 años trabajando en el cuidado medioambiental aportando soluciones integrales y sostenibles en el tratamiento del agua.

Mucha gente en Balears no consume agua del grifo alegando un exceso de cal y mal sabor. Esta situación provoca un mayor consumo de agua embotellada que tiene una alta concentración de microplásticos.

Esta empresa dispone de múltiples soluciones tanto en equipos domésticos como industriales que aportan numerosos beneficios para el cuidado de la naturaleza. Ahora es un buen momento para ser ecológico y ahorrar.

Aquateam Balear ofrece soluciones integrales y sostenibles para mejorar la calidad del agua.

Beneficios sostenibles con los tratamientos de ósmosis en Mallorca

En el ámbito doméstico trabaja en la mejora de la calidad del agua para que no solo sea apta para el consumo sino que tenga un sabor agradable y sea idónea para proteger las instalaciones.

Mario Pérez, técnico asesor en aguas blancas de Aquateam Balear, explica su objetivo: «Nosotros lo que hacemos con nuestros tratamientos de agua, que personalizamos según las características del agua de cada municipio, es que te guste, que sepa mejor».

Para conseguir la mejora del agua no solo usan equipos de ósmosis, que permiten conseguir la comodidad de olvidarse de las garrafas, sino también ofrecen instalaciones de descalcificadores en Mallorca, que ayudan también a aumentar la vida de las instalaciones, eliminando los restos de cal del agua sino también ayuda a cuidar la piel, el pelo y la salud.

AQUATHIN BALEAR GENERAL from Aquathin Balear S.L. on Vimeo.

“El agua es probablemente la materia prima más utilizada en cualquier ámbito y en la restauración, al que menos atención se le presta. Abrimos el grifo y sale agua, pero este agua, al menos en Mallorca, nunca viene perfecta de la red para realizar los procesos habituales: lavavajillas, horno, incluso el agua para beber…

Con el agua de la red puedes realizar estos procesos pero nunca serán todo lo buenos que podrían llegar a ser con un agua bien tratada. Pero con nuestras soluciones hacemos que el agua sea idónea”, asegura Mario Pérez.

Tratamientos de agua personalizados según las características del agua de cada municipio

Ósmosis inversa y descalcificadores

Disponer de un agua de calidad para beber y cocinar es posible con el agua depurada por ósmosis inversa. En la mayoría de los casos conseguiremos un agua de mineralización muy débil o débil en el resto de casos. En Aquateam Balear disponen de equipos y soluciones para adaptarse a cada cliente.

Por otro lado, los descalcificadores de agua están pensados para eliminar la cal del agua y obtener un agua blanda. El agua descalcificada en la mayoría de casos es perfecta para todos los usos (menos para beber y cocinar) y aporta muchos beneficios en el hogar como proteger las tuberías de atascos y averías, mantener la grifería y superficies libres de manchas de cal, y en el cuidado personal se obtiene una ropa más suave, piel sin picores y un cabello más suave y sedoso.

MINIVIDEO HOGAR from Aquathin Balear S.L. on Vimeo.

Agua potable a domicilio en Mallorca para eliminar los microplásticos

En Aquateam Balear te ofrecen los tratamientos de ósmosis inversa y descalcificadores. Gracias a estos sistemas es posible acabar con los pedidos de agua potable a domicilio en Mallorca. Estos sistemas de ósmosis inversa y descalcificadores, están experimentando una gran demanda en los últimos tiempos especialmente en domicilios particulares y empresas, ya que la gente esta cansada de cargar agua y pagar averías en sus electrodomésticos.

Al mismo tiempo Aquateam Balear contribuye a no derrochar plástico ni ingerir microplásticos porque disminuye el uso de agua embotellada.

Proporciona beneficios personales como la posibilidad de ingerir agua de calidad y un ahorro económico ya que se reducen los costes de forma eficiente y responsable. «No tenemos por qué transportar un agua desde otro punto, con el coste medioambiental que eso conlleva, cuando podemos tener un agua de calidad en nuestros domicilios o negocios».

Dispensadores de agua para la restauración.

HappyAgua, la mejor solución para la restauración

Otra de las posibilidades ecológicas que ofrece Aquateam Balear con gran éxito es HappyAgua, botellas de vidrio para la restauración con la finalidad de eliminar los plásticos de la hostelería.

Ha creado un sistema para el sector HORECA que consiste en agua recién microfiltrada, de baja mineralización, que se ofrece con los dispensadores de hostelería y que una vez acondicionada se sirve en botellas de vidrio personalizadas lo que elimina las emisiones de CO2 de la producción de los envases de plástico.

Las botellas de agua personalizadas de HappyAgua ayudan a eliminar los microplásticos y cuidan el medioambiente.

Más de cien establecimientos de hostelería ya cuentan con este servicio de dispensadores de agua en Mallorca de HappyAgua que permiten disfrutar de un agua de calidad, una alternativa económica y sostenible para la restauración reduciendo el consumo de plásticos de un solo uso y que te permite elegir entre agua natural, fría o agua con gas.

Aquateam Balear se encarga de instalar los dispensadores de agua en cualquier punto de Mallorca y de todo el proceso de diseño y producción de las botellas de agua personalizadas.

MINIVIDEO RESTAURACION from Aquathin Balear S.L. on Vimeo.

Aquateam Balear - HappyAgua

Avenida Picasso, 56 - Palma 07014

971 733106 | hola@aquateambalear.com

Almacén: c/ Femenies, 18 - Palma 07013