La gala de los Premis Diario de Mallorca volvió, en su vigésima edición, con más ilusión que nunca tras el parón obligado del pasado año a causa de la pandemia del coronavirus y con la firme convicción de seguir reconociendo a las personas, empresas y entidades que con su labor y ejemplo ayudan al progreso de la sociedad mallorquina. La ceremonia, presentada por Mercé Marrero y que pudo seguirse vía streaming o a través de la pantalla gigante habilitada en los jardines, tuvo lugar con todas las medidas sanitarias y de seguridad en el Club de Opinión de esta cabecera.  

Los primeros en llegar, los premiados de la noche: La doctora en Psicología, catedrática de Psicología de la UIB, primera decana de la facultad de Medicina e investigadora de los trastornos afectivos y la ansiedad, Margalida Gili; Joan Perelló, fundador y CEO de Sanifit, una firma biofarmacéutica en fase clínica dedicada al desarrollo de medicamentos para enfermedades que afectan al riñón; el co-creador de la plataforma Filmin y responsable del Atlàntida Mallorca Film Fest, Jaume Ripoll; Antoni Salas, presidente de la FELIB que recogió el galardón en nombre de todos los Ajuntaments de Mallorca; Natalia Romero, atleta, doctora en Fisioterapia y profesora de la UIB y Joan Manuel Grande, de la empresa sollerica U Energia. Todos fueron recibidos por el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, y la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi. Tras conversar brevemente con ellos ante los fotógrafos, tuvo lugar una pequeña recepción privada a la que se sumaron la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol; el president del Parlament Balear, Vicenç Thomàs; los consellers de Presidència, Model Econòmic y Medi Ambient, Mercedes Garrido, Iago Negueruela y Miquel Mir, respectivamente; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila y Fernando García Blázquez, Comandante General de Baleares, entre otros.

Mientras se acomodaban en el interior del Club los primeros invitados y se daban los últimos retoques, a las puertas de las instalaciones de este periódico se producía un goteo incesante de representantes institucionales, como las conselleras de Afers Socials o Agricultura, Pesca y Alimentación, Fina Santiago y Mae de la Concha, respectivamente; el director general de la conselleria de Salut i Consum, Félix Alonso; el director general de Deportes del Govern, Carles Goyalons; las vicepresidentas primera y segunda del Consell Insular, Bel Busquets y Aurora Ribot; Eric Jareño y Marga Prohens (Partido Popular); Alejando López (Podemos); Patricia Guasp (Ciudadanos); Josep Melià (El Pi) o Jorge Campos (VOX). También formaron parte de la lista de 300 invitados, Iván Sevillano, conseller insular de Mobilitat i Infraestructures; Andreu Serra, de Turisme i Esports y Maria Antònia Garcías Roig, de Territori, así como los senadores Pere Joan Pons, Cosme Bonet y Vicenç Vidal, entre otros. 

También asistieron a la ceremonia importantes nombres del mundo empresarial de la isla como Carmen Planas, presidenta de la CAEB; el presidente de ASIMA, Francisco Martorell; José Manuel Casas y Aitor Ortega, de Telefónica; Jordi Mora, presidente de PIMEM; el presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte, Rafael Roig; y los secretarios generales de CCOO y UGT José Luis García Vidal y Lorenzo Navarro, respectivamente. Ocupan también a estas horas su asiento José María Vicens Colom, director del Cercle d’Economia; el director de Comunicación de El Corte Inglés, Antonio Sánchez; Mateo Vidal y Juan Carlos Feliu, de Alcampo; Joan Miralles, de Habtur o Isabel Iboleón, de Trends Home, conformaron algunos de los nombres destacados de esta extensa lista de invitados.

 

Del sector de la banca se encontraban en DIARIO de MALLORCA, Francisco Sales, director territorial de Baleares del Banco Sabadell; Juan Tortella y Silvia Torres Redondo, directora territorial del BBVA y Cecilia Santos, Carles Verde y Beatriz Juan de Sentmenat, de CaixaBank Balears; Celia Torrebadella y Alfredo Mazcuñán del Banco Santander.  

 

El presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez Reino o letrados como Gabriel y Juan Buades (Bufete Buades) también estuvieron en la ceremonia.

 

Con la caída del sol llegaron más invitados como Eduardo Gamero, presidente del Fomento de Turismo, Alejandra Vanoli, de Sotheby’s; el director general de la Radio i Televisió Autonòmica IB3, Andreu Manresa o Rosa María Robles, del COMIB. Del mundo de la hostelería hemos visto a Laura Maone y Catalina Alemany, de Riu Hotels, a Francisco Miralles, Popietario de THB Hoteles o a Inés Batle, gerente de la Asociación Hotelera de Cala Millor.

59

Más de 300 invitados asisten a la gala de Premis Diario de Mallorca Javier Fernández

También asistieron representantes del mundo de la cultura como la directora del Museu de Mallorca, Maria Gràcia Salvà; la directora y promotora del Evolution! Film Festival, Sandra Seeling; Pere Estelrich o Gabriel Janer Manila. Del mundo del deporte, Baltasar Lourido y Enrique Molina, de la Federación Balear de Atletismo, o Joan Serra y Alfonso Díaz, del RCD Mallorca.

Tras la entrega de los galardones, una pieza en bronce del escultor Alfons Sard que simboliza la prensa en papel, y la fotografía de familia, fue el turno de disfrutar de un cóctel servido por Turquesa Catering, del empresario Saúl Martos.

Los invitados disfrutaron de un menú en el que degustaron frito pescador, berenjenas rellenas de carne, taco de salmón marinado con remolacha, humus con bacalao confitado, mini cocarrois de verdura, stick de mozzarella con tomate seco y pesto, bizcocho de pistacho con foie y Pedro Ximénez, mini ensaimada de pimientos rojos y mini coca de trampó, saquito de verdura con salsa de soja, delicia de sobrasada y aceituna, croqueta de setas, gyoza de carne y verduras con kimchi, stick de gamba con mayonesa de lima y cilantro, así como una estación de jamón ibérico y quesos. De postre, pastel de caramelo, roca de chocolate con lima y mousse de frutas. 

Esta vigésima edición de los Premis DIARIO de MALLORCA contó con el patrocinio de FACSA, Auto Vidal, Telefónica, ASIMA, AICO y Juaneda Hospitales, y la colaboración de Coca-Cola, Damm, Turquesa Catering y bodegas Macià Batle y Terramoll.

Más de 300 invitados asisten a la gala de Premis Diario de Mallorca

Más de 300 invitados asisten a la gala de Premis Diario de Mallorca B. Arzayus