Diario de Mallorca reconoce la innovación, el talento y el esfuerzo de personas, empresas y entidades de la isla a través de la vigésima edición de sus premios, que se ha celebrado hoy a las 19 horas en el Club DM. Entre los galardones más destacados cabe señalar el de Cultura, que recae sobre Jaume Ripoll, productor, guionista e impulsor del Atlàntida Film Fest y cocreador de Filmin. Con este premio se pretende reconocer su trabajo, al igual que con el de Ciencia e Investigación, que este año distingue a Margalida Gili. Doctora en Psicología y catedrática de Psicología Social de la UIB, Gili es la primera decana de la facultad de Medicina e investigadora de los trastornos afectivos y la ansiedad, con más de 120 artículos publicados.

Asimismo, el Premi Empresa se otorgará a la compañía Sanifit, una firma biofarmacéutica en fase clínica, fundada por dos estudiantes de la UIB, que desarrolla medicamentos para combatir la calcifilaxis y la afección arterial periférica. En cuanto a U Energia, empresa nacida en Sóller y hoy de alcance nacional, recibirá el Premi Sostenibilidad y Medio Ambiente. Además del campo de las telecomunicaciones, la compañía se ocupa de la comercialización de energía cien por cien renovable.

22

Premis Diario de Mallorca: un reconocimiento al talento de la isla DM

Por otro lado, el Premi Deportes reconocerá el esfuerzo y espíritu olímpico de Natalia Romero, doctora en Fisioterapia y profesora de la UIB que llegó a semifinales de los 800 metros en Tokio. Y por último, el Premio Acción Social, se otorgará a los ayuntamientos de Mallorca por las acciones municipales de apoyo a vecinos y comercios durante la pandemia.

Entre los asistentes estará la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el consejero delegado de Prensa Ibérica (grupo al que pertenece este rotativo), Aitor Moll.