La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha criticado este martes el "machismo", los "abusos" y "las faltas de respeto" del portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Iago Negueruela.

Sin nombrarle, Prohens ha aprovechado una pregunta formulada por Vox en el pleno del Parlament para criticar la actitud de Negueruela de hace unos días, con ocasión de la comisión parlamentaria del caso Koldo, cuya intervención terminó haciendo llorar a la portavoz de Vox, Patricia de las Heras.

Fue un "episodio lamentable que nunca se tuvo que haber producido", ha afirmado Prohens, quien se ha referido "a que estos son los valientes y estos son los feministas", los que el pasado Día de la Mujer, el 8 de Marzo, portaban una pancarta donde se leía "las mujeres no lloran".

"Pues sí, algunas veces lloramos porque estamos hartas de la faltas de respeto", ha manifestado la presidenta.

La intervención de Prohens ha sido aplaudida puestos en pie por los diputados del PP y Vox.

Cuando le ha correspondido el turno de preguntar a la presidenta, Negueruela le ha reprochado su connivencia con Vox y ha justificado llamar fascistas a sus representantes porque han citado en el Parlament argumentos de falangistas históricos como Ramiro Ledesma y José Antonio Primo de Rivera.

Prohens ha lamentado que el portavoz socialista no haya aprovechado su primera intervención en el pleno para pedir disculpas por su comportamiento en la comisión de investigación.