La presidenta del Govern, Marga Prohens, destacó ayer la defensa de la agenda balear ante las instituciones europeas, «siempre desde el máximo y absoluto respeto a las instituciones europeas y a la convicción que nada nos hace más fuertes que formar parte de Europa», durante el acto de conmemoración del Día de Europa que tuvo lugar en el Consolat de Mar.

«No se me ocurre mejor manera de enfrentarnos al futuro desde Balears que desde la conjugación de la gestión de proximidad de nuestra realidad singular que nos da nuestra autonomía, la vertebración del proyecto común y ambicioso de una España plural y diversa y la construcción de una Unión Europa fundamentada sobre los valores del humanismo cristiano», afirmó durante su discurso. La presidenta también dedicó unas palabras de recuerdo a las víctimas de la «injusta» guerra de Ucrania.

Durante el acto, un grupo de músicos y un coro de niños y niñas del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca interpretaron dos piezas de musicales, y posteriormente un grupo de niños izó la bandera de Europa.