El Consell de Mallorca asegura que el estudio para determinar la carga que tienen algunas carreteras de Mallorca con el fin de limitar la entrada de vehículos estará listo «en los próximos meses» y, por tanto, no afectará a la vigente temporada turística, que se prevé de récord tanto en llegadas como en gasto.

El conseller insular de Movilidad, Fernando Rubio, asegura que no se pueden aplicar las mismas medidas que Formentera, mucho más restrictivas, porque a pesar de que los accesos a Palma tienen una saturación «importante», en Mallorca, a diferencia de las Pitiüses «tenemos una saturación en el 7 u 8 por ciento de la red viaria, no podemos decir que esté toda Mallorca saturada sino que hay puntos de saturación».

Rubio afirma que «a la izquierda se le tendría que caer la cara de vergüenza de decirme que me de prisa y rápido» en cuanto a la aprobación de limitaciones porque el Pacto «no hizo nada y nosotros lo haremos todo». «Hemos tenido que llegar nosotros para decir que el modelo se tiene que cambiar, hay una saturación que la izquierda no paró», añade.

Asimismo, el conseller defiende que el PP quiere hacer las cosas bien y, para ello, necesitan los datos, «que no se obtienen en uno o dos meses ya que tenemos que saber lo que ha pasado en 2022, 2023 y 2024».n