La conselleria de Educación estudia alquilar un centenar de plazas hoteleras para alojar a los docentes que el próximo curso deban desplazarse a Ibiza. En concreto, se trataría de alquilar habitaciones en hoteles o apartahoteles por unos 1.100 euros al mes, de los cuales 400 correrían a cargo de Educación.

Se trata de una propuesta que todavía no ha sido cerrada y que será debatida en la próxima mesa de Educación que el conseller Antoni Vera convocará en Ibiza. Se trata de una medida dirigida a paliar el coste de la insularidad al que se enfrentan los docentes, así como también al alto precio de la vivienda.

Vera ya anunció el pasado mes de enero que su departamento y trataría de negociar convenios con empresas turísticas para que pusieran a disposición «habitaciones dignas» para los docentes desplazados. Planea, además, crear plazas de difícil y muy difícil cobertura atractivas económicamente para los trabajadores.

Alternativa Sindicato de Docentes considera que la propuesta del Govern para remediar la falta de vivienda para los docentes de las Pitiusas «no soluciona ningún problema y sólo beneficia a compañías hoteleras que harán caja a costa de los docentes». Según manifestó este colectivo en un comunicado, la situación se ha vuelto «insostenible» y alquilar un hotel facilitaría los primeros días, meses o semanas, aunque aseguran que «no debe ser una solución a largo plazo».