Tras el polémico reconocimiento por parte de Felipe VI a la 'Acadèmi de sa Llengo Baléà' y la posterior petición de Vox para que se cambiase la denominación de la lengua en el Esatut de Autonomia, ahora es el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Estado quien incluye el 'balear' en su página web.

Así aparece en la sede electrónica del organismo, en la cual se da al usuario la opción de escoger como idioma el castellano o el balear.

En este sentido, fuentes del Consejo de Transparencia consultadas por este diario atribuyen la cuestión del balear a un error por parte de la empresa que configuró la página web. "No habíamos reparado en esto hasta ahora, vamos a valorar y estudiar si lo cambiamos", detallan desde el organismo. Asimismo, también aseguran que dicha denominación no se ha cambiado de forma reciente y que nada tiene que ver con el título ofrecido por parte de la Casa Real

Por su parte, desde el sindicado Siau se han mostrado muy críticos con esta situación a través de sus redes sociales y han solicitado "que se elimine inmediatamente la posibilidad de elegir la lengua balear" en esta sede electrónica. Asimismo, denuncian que esta denomincación se ha cambiado de manera reciente por parte de dicho organismo oficial.