La portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha criticado el «caos de gestión» del departamento insular de Turismo y ha reclamado saber por qué ha dimitido el jefe de servicios jurídicos de ordenación turística.

Así se expresó Cladera ayer viernes en declaraciones a los medios, en las que planteó si el jefe de servicios jurídicos «ha recibido presiones» en relación con el caso del agroturismo Sa Vinya, o «si ha recibido presiones para hacer un trato de favor a un compañero del PP de Marcial Rodríguez».

Además, la socialista mostró su «preocupación» en cuanto al «caos» en el control de alquiler vacacional ilegal y criticó que el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, «no está actuando». «El departamento se dedica a hacer cambios de personal», apuntó.

En esta línea, cuestionó «dónde está» el presidente del Consell, Llorenç Galmés, en relación con los atascos y caos circulatorio que, por ejemplo se vivió el jueves en Sóller. «Galmés dijo que desatascaría Mallorca, lleva casi un año gobernando y no vemos ninguna acción de mejora», subrayó, pidiéndole al presidente insular que «se ponga las pilas».

Respuesta del PP

Por otra parte, la portavoz del PP en el Consell, Núria Riera, atribuyó la dimisión del jefe de servicios jurídicos de Ordenación Turística a una «cuestión interna y administrativa» porque «los funcionarios tienen derecho a la movilidad como empleados públicos y esta se produce continuamente en todos los departamentos».

Así respondió Riera ayer viernes, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa, en la que, después de expresar «todo su agradecimiento» al trabajo que realizan todos los empleados públicos y «todo el empuje y apoyo a la compleja labor que realizan desde el departamento de Ordenación Turística», consideró «kafkiano» el intentar vincular la dimisión del jefe de servicios jurídicos de Ordenación Turística con posibles «presiones» a este en relación con el caso del agroturismo Sa Vinya, como planteó la portavoz socialista en el Consell, Catalina Cladera.