Grupo Iberostar ha hecho este lunes entrega de las Becas Iberostar para premiar el talento y la excelencia de los alumnos más brillantes de segundo curso del grado de Dirección Hotelera de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears (EHIB).

En la undécima edición de este programa Iberostar proporciona apoyo financiero a las tres estudiantes seleccionadas, fomentando así el impulso a su futura salida al mundo laboral. Los once años de alianza entre el grupo hotelero mallorquín y la escuela de hostelería han permitido subvencionar hasta la fecha más de 62 matrículas.

El acto de entrega de las becas, celebrado en el salón de actos de la EHIB, ha contado con la presencia de Soraya Romero, directora de Comunicación Interna y Engagement de Grupo Iberostar, quien ha afirmado que “apoyar a estudiantes de dirección hotelera a través de estas becas es una inversión en el futuro de la industria". Por su parte, María Llompart, directora de la Escuela, ha agradecido “el apoyo y la confianza que Grupo Iberostar deposita año tras año en nuestros estudiantes.

Las ganadoras

Las alumnas becadas en esta edición han sido Sofía Adriana Fuster Poore, María de Lluc Barrientos Bergas y Marta Bennassar Hinojosa. Las becas cubren el total de los importes correspondientes a las matrículas de tercer y cuarto curso, y permiten a las receptoras de la beca cursar sus prácticas obligatorias nacionales e internacionales en uno de los 100 hoteles que la compañía tiene en todo el mundo.

Además, el programa proporciona la financiación de un periodo de formación adicional en Alemania con alojamiento y desplazamientos incluidos, y garantiza su incorporación a la plantilla de Iberostar en contrato de prácticas una vez finalizados sus estudios, siempre en función de las

necesidades de la empresa. El jurado ha tenido en cuenta los diferentes méritos del expediente académico de los alumnos y su nivel acreditado de idiomas.