La agresión a una azafata por parte de un grupo de pasajeros en estado de embriaguez provocó en la tarde del sábado que un vuelo procedente de Dublín con destino a Ibiza tuviera que desviarse a Palma.

Todo ocurrió en torno a las 13.15 horas, cuando desde el aeropuerto de Palma recibieron el aviso de que un pasajero de un avión de Ryanair necesitaba asistencia médica. Rápidamente, los servicios pertinentes, Guardia Civil incluida, se pusieron en marcha para recibir al vuelo RYR9177 / FR9177, que había partido a las 9.40 horas de Dublín.

Al parecer, un grupo de pasajeros ebrios agredieron a una de las azafatas de la tripulación de la compañía aérea, lo cual le provocó un estado de nervios tal que precisó de asistencia. Según algunos testigos, la empleada se encontraba "muy alterada" y "a punto de llorar".

Imagen en la que se ve reflejado el recorrido del vuelo procedente de Dublín. DM

Esta imagen refleja el desvío que sufrió el vuelo de Ryanair. DM

En cuanto a los agresores, aseguran que "varios fueron detenidos" por parte de la Benemérita. Este hecho, sumado a que la ausencia de la azafata por la requerida asistencia médica precisaba que se completara la tripulación, provocó que el vuelo, que debería haber llegado a su destino final, Ibiza, en torno a las 12.30 horas, llegase a las15:08.

Más de cinco horas

Según los registros, el vuelo RYR9177 / FR9177 partió de Son Sant Joan a las 2:43 horas y tardó 21 minutos en llegar a la isla pitiusa. De este modo, un trayecto que habitualmente se realiza en tan solo dos horas y cincuenta minutos, se efectuó en cinco horas y media al llegar casi tres horas más tarde de lo previsto a causa de la agresión que sufrió una de las tripulantes del avión comercial.