La Obra Cultural Balear (OCB) ha hecho un llamamiento para «inundar» la Plaça Major de Palma el próximo domingo 5 de mayo para celebrar la Diada de la Llengua y defender los derechos lingüísticos de los catalanoparlantes. Este caso culminará los cuatro días del Correllengua de Joves de Mallorca per la Llengua, que por primera vez se llevará a cabo en todas las islas.

Con el lema ‘Sí a la llengua!’, la OCB insta a los ciudadanos a «salir a la calle y defender sus derechos lingüísticos» porque «nuestro amor a la lengua y a Mallorca es infinitamente más fuerte que su odio». El objetivo es reclamar a las «fuerzas políticas democráticas» el regreso al consenso estatutario en materia lingüística y que «hagan piña» ante «aquellos que la querrían hacer desaparecer», en referencia a Vox. También exigen a los «poderes públicos» un impulso decidido de «políticas valientes» que promocionen la lengua catalana y el fin de las «medidas involutivas» puestas en marcha en este primer año de legislatura. Los convocantes quieren manifestar su compromiso con una lengua que "anhelamos viva" y de la que "aspiramos que esté presente en todos los ámbitos de la vida pública".

La Diada per la Llengua se iniciará a las 17 horas con una 'ballada' popular a cargo de Magranes. A las 18 horas llegará el Correllengua a la Plaça Major, donde se llevará a cabo el acto central. La jornada finalizará a las 19 horas con la celebración de otra 'ballada' popular con Música Nostra.