La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha inaugurado este mediodía la nueva edición de la feria náutica de Palma, que este año celebra su 40 aniversario. La feria se mantendrá abierta hasta el próximo domingo, con la exposición de 600 embarcaciones, 260 de ellas en el mar del puerto de Palma.

Prohens ha señalado que este acontecimiento convierte a Mallorca en la capital mundial de la náutica, un sector que ha considerado fundamental para el desarrollo económico de la comunidad autónoma. “La náutica es un sector que crea mucha riqueza para Baleares”, ha dicho la presidenta, que ha incidido en que su Govern está apostando por trabajar a favor de la formación profesional, de tal manera que ofrezca oportunidades laborales a muchos jóvenes. Ha recordado también que la náutica es un sector que precisa mucha mano de obra y ofrece un futuro laboral próspero.

8

La inauguración de la Feria Náutica en Palma, en imágenes

En la presentación, donde ha estado acompañada de algunas de las primeras autoridades autonómicas y locales, ha explicado que este año se realizará un estudio para determinar la repercusión económica que representación la organización de este evento, tanto directa, como indirectamente.

También ha detallado que este año la feria se ha propuesto conseguir el certificado de sostenibilidad, lo que obliga a trabajar para reducir la emisión de carbono.

La presidenta ha recordado que su Ejecutivo ha aumentado las ayudas económicas para el sector y ha señalado que un acontecimiento como el que hoy se inauguraba situaba a Mallorca en la vanguardia del Mediterráneo. Por ello ha insistido en que se debe cuidar a la industria náutica, para que continúe colaborando en la economía de la isla.