Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros piden que se verifique la legalidad de Sa Vinya, el hotel del director de Transparencia del Govern

La Federación Hotelera solicita «máxima diligencia» para «hacer todas las comprobaciones oportunas» con el establecimiento de la familia Porsell

Los hoteleros piden que se verifique la legalidad de Sa Vinya | DM

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) reclama «máxima diligencia» al Consell de Mallorca, la institución a cargo de la ordenación turística, para que compruebe «el estatus» de Sa Vinya, el establecimiento de la familia de Jaume Porsell, el director general de Coordinación y Transparencia del Goven, que hasta ayer mismo se estaba comercializando de forma ilegal como agroturismo.

Como publicó este diario, Sa Vinya, en el Port d’Andratx, se ofertaba a través de su web y en plataformas de comercialización turística como Booking sin contar con la licencia turística pertinente del Consell de Mallorca. Además, la propiedad con piscina todavía está tramitando el cambio de uso a agroturismo.

«Consideramos que lo corresponde desde la administración competente y con la máxima diligencia es hacer todas las comprobaciones oportunas para acreditar fehacientemente el estatus del establecimiento», declaran desde la Federación Hotelera a consultas de este medio sobre el caso protagonizado por el alto cargo del PP encargado político del portal de Transparencia.

Medidas «si proceden»

Los hoteleros demandan que se cumpla normativa contra la oferta turística ilegal si se verifica que Sa Vinya ha estado quebrantándola. «En caso de apreciarse irregularidades», continúa la patronal, reclama que «se proceda a aplicar lo previsto en la legislación en cuanto a medidas correctoras y / o sanción si procediera». Agregan desde la Federación Hotelera que no tienen conocimiento sobre cuál es el estatus de la vivienda con piscina de la familia del director general de Transparencia. «Desconocemos la situación al no formar parte de nuestra Federación».

Cabe recordar que el Govern emitió ayer un comunicado en el que se asegura que Jaume Porsell dejó de ser el administrador de la sociedad Sa Vinya d’en Palou que gestiona el establecimiento, desde el 1 de agosto, por lo que no incumpliría la ley de incompatibilidades. El Ejecutivo añade que el agroturismo ni opera ni tiene actividad mientras está a la espera de obtener todos los permisos y autorizaciones pertinentes.

Compartir el artículo

stats