“El presidente de la comisión de ética del Govern, Jaume Porsell, ha incumplido todo el código ético de la comisión que él mismo preside. Una comisión en la que han puesto (el PP) al frente, con la responsabilidad máxima, a una persona que iba en las listas de Matas. ¿Qué puede salir mal?”, se ha preguntado hoy con sorna el portavoz parlamentario del grupo socialista, Iago Negueruela, al valorar la información publicada por este diario de que el propio Porsell, director de Transparencia del Ejecutivo de Marga Prohens, estaría explotando un agroturismo que carece de licencia.

“Qué puede salir mal cuando uno coge a una persona de las listas de Matas, la pone al frente de dirigir las investigaciones, de proteger a los denunciantes, de resolver las incompatibilidades del Partido Popular. La persona que estaba en la lista de Matas es la que va a decidir ahora si el presidente de la comisión de ética incumplió el código ético del Govern que él preside. Esto, que puede parecer una broma, es el Partido Popular en estado puro, es el PP de Andratx otra vez, es el PP de Matas, otra vez. Son los pupilos de Rodríguez (José María) al frente. ¿Esto es lo que le explicó a la señora Prohens cuando comieron juntos?, ¿cómo hacer estas cosas?, ¿qué tenía que hacer?, ¿a quién tenía que colocar en cada puesto?”, se ha preguntado el portavoz.

“Suprime la oficina anticorrupción y pone al frente a una persona de Matas. Pone de presidente de la comisión de ética a una persona que desde luego explota ilegalmente un negocio turístico. Aunque ahora estén quitando de todas plataformas de comercialización ese negocio turístico. ¿Es ético? Pues a lo mejor lo dice el presidente de la comisión de ética. Esto es lo gravísimo que está pasando con este Gobierno. Que ponen al frente de la comisión de ética a una persona que incumple el código ético que él preside”, se ha indignado Negueruela.

"Ellos mismos se están cubriendo y protegiendo todos sus negocios. Y que el presidente de la comisión de ética sea el señor Porsell... Yo creo que lo que tiene que hacer es dimitir, obviamente tiene que dimitir y que este Govern empiece a dar un ejemplo de transparencia en algo. Porque esto es lo de siempre: el PP de Matas, el PP de Rodríguez y el PP de Prohens. El mismo corte, las mismas personas, las mismas actuaciones y mismas sombras", ha concluido el portavoz socialista.