La Policía Nacional ha reforzado sus efectivos en Baleares con el envío de agentes desde varias plantillas en el marco de la “Operación Semana Santa de 2024”, con el fin de dar una respuesta adecuada en la prevención y persecución de los delitos que se cometen en las islas con motivo de la llegada de turistas durante esta época.

El cuerpo policial ha incrementado la presencia de agentes en diversos puntos de la capital balear, sobre todo en Playa de Palma, el aeropuerto de Son Sant Joan y el centro de la ciudad, con el fin de prevenir la comisión de delitos, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Este dispositivo arrancó a mediados de este mes integrado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma, Centro y Oeste, con la colaboración de Policía Local de Palma.

También se han sumado las unidades de refuerzo de la operación “Semana Santa”, en particular la UIP, Brigada Móvil-Policía en el Transporte, Guías Caninos y un contingente de personal de paisano en labores de investigación y prevención de hechos delictivos.

Los refuerzos se encargaran de patrullar las calles para la prevención de la seguridad ciudadana y en su caso del orden público con referencia a las UIP y UPR.

La Brigada Móvil tendrá especial incidencia en los medios de transportes, tanto en el trayecto de los barcos que transportan pasajeros desde la península y entre islas, así como en trenes, metro y estaciones de autobuses que comunican la capital balear con la Part Forana.