El conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha criticado que durante la anterior legislatura se destinaron 1,8 millones de euros del presupuesto de mantenimiento para el Instituto del Deporte Hípico sin contrato.

Así lo ha señalado Bestard este jueves en declaraciones a los medios, tras conocer una noticia avanzada por Diario de Mallorca, en las que ha explicado que el Consejo Financiero del Consell ha encontrado anomalías entre 2019 y 2023.

"Estamos mirando las facturas para ver si hay más cosas que no son normales", ha puntualizado, remarcando que "lo más normal" hubiera sido que los 1,8 millones de euros se hubiesen hecho con contratos.

Según el conseller insular, por otra parte, se han encontrado que un millón de euros se han destinado a "contratos directamente a Sa Pobla", cuando se suelen destinar a Palma y Manacor, los municipios donde hay hipódromos.

Así, ha criticado que cuando la expresidenta Catalina Cladera gobernaba el Consell "no funcionaba la transparencia". "Ella es de Sa Pobla y daba el trabajo a la gente de Sa Pobla", ha concluido.