La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de la activación, este Jueves Santo, de la alerta naranja en Baleares por fenómenos costeros y viento.

En Mallorca, en concreto en la Serra de Tramuntana, se ha activado el nivel amarillo, por viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h). Además, también se ha activado alerta naranja por fenómenos costeros en el sur de la isla, con olas de cuatro a seis metros.

Muchas playas lucen la bandera roja de prohibición del baño.

En Menorca se prevén igualmente este jueves olas de cuatro a seis metros y olas máximas que podrán llegar hasta los ocho y diez metros, mientras que en Ibiza y Formentera se activa también el aviso naranja por los mismo riesgos por fenómenos costeros.

Registros de más de 90 km/h

Asimismo, la Aemet ha registrado este jueves ráfagas de viento de 93 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, 90 km/h en Cabrera, 78 km/h en Banyalbufar y de 71 km/h en Sa Pobla, Binissalem y Manacor.

En Ibiza y Formentera se han registrado rachas de 73 y 62 km/h, mientras que en Es Mercadal, en Menorca, han alclanzado los 57 km/h.