La cadena alemana de supermercados Aldi inaugura el próximo 3 de noviembre su nueva tienda Palma, la tercera que abre de la ciudad, ubicada en el barrio de Can Domenge, en el número 2 de la calle Uruguay, han adelantado fuentes de la empresa.

El supermercado contará con una sala de ventas de más de 1.100 metros cuadrados de superficie y un equipo de 16 trabajadores. Se trata de la tercera apertura de Aldi en Baleares en el año 2023, después de las inauguraciones en Can Picafort, en el municipio de Santa Margalida, y en la ciudad de Maó (Menorca). Será el duodécimo supermercado de la firma de distribución en Mallorca, después de los que dos que tiene abiertos en Palma, los dos del municipio de Calvià y de las tiendas de MarratxíIncaCan PicafortCala Millor, ManacorPortocolom y Campos.

La nueva tienda ofrecerá a los vecinos de Palma una nueva opción de compra donde encontrar productos de calidad a precios bajos. Contará a diario con un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, así como productos propios de Mallorca y de Baleares, subrayan portavoces de la cadena de distribución, que añaden que los clientes encontrarán ofertas semanales en artículos básicos y también en otros productos seleccionados.

Preparativos en el supermercado palmesano para la apertura del 3 de noviembre Raúl Sanz

La rápida expansión de la marca

Aldi sigue impulsando su expansión en España durante este mes de octubre, en el que tiene previsto inaugurar cinco nuevas tiendas. Ayer miércoles, la cadena de supermercados abrió su primer establecimiento en la ciudad autónoma de Melilla y ha seguido ampliando su presencia en Cantabria con una nueva tienda en Camargo). La compañía también prevé una triple apertura para el 25 de octubre, con inauguraciones en Bétera (Valencia), Madrid y Bilbao.

 En total, durante los últimos tres años, ha abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022. A cierre de octubre, la compañía habrá alcanzado los 420 supermercados en España, donde ya cuenta con cerca de siete millones de clientes, detalla la empresa.