STEI Intersindical ha denunciado que el Govern está ampliando la estructura de funcionarios designados "a dedo" en la Conselleria de Presidencia y en la Conselleria de Hacienda según ha quedado aprobado este miércoles durante la Mesa Sectorial de Servicios Generales.

Según ha detallado el sindicato en una nota, hasta ahora, por debajo el director general podía haber como a máximo un escalón de mando ocupado por un funcionario de libre designación. A partir de ahora, por debajo de este funcionario "a dedo", podrá haberlo otro también designado por el mismo modo.

Por lo que desde el sindicato han manifestado que el Govern del PP "está tejiendo una estructura administrativa con más jefes que indios".

STEI ha explicado que en la Mesa Sectorial también se ha aprobado crear muchos otros sitios de libre designación, como uno coordinador docente para la Escuela de Hostelería (restringido a cuerpos docentes) y multitud de nuevos puestos dotados con cientos de miles de euros en la Abogacía de la CAIB.

Desde el sindicato han pedido al Consell de Govern que no apruebe estas modificaciones.

"La estructura actual de las consellerias es fruto de un consenso entre los diferentes gobiernos y sindicatos que, en demasiadas ocasiones, resulta muy difícil de mantener", han lamentado.