El PP quiere que el periodista Albert Salas, actual jefe de comunicación del Mallorca, sea el nuevo director general de IB3 tras la dimisión de Andreu Manresa. El nombramiento de Jordi Bayona como interino por parte del Consejo de Dirección de la cadena autonómica ha provocado que los populares aceleren el proceso para que Salas, quién trabajó en IB3 durante más de 12 años, ocupe el cargo.
El PP insiste en que todavía no han escogido «ninguna propuesta» en firme ya que todos los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta el próximo martes a las 14:00 para presentar su candidato a dirigir el ente. En este sentido, el periodista deberá dar una respuesta durante los próximos días a la propuesta del Ejecutivo.
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Salas (Binissalem, 1981) trabajó en IB3 entre 2005 y 2017, donde ejerció como redactor, presentador y jefe de Deportes en su último año. A partir de julio de 2017, año del descenso del Mallorca a Segunda B, Salas fue nombrado director de comunicación del conjunto bermellón, cargo que ostenta hasta la actualidad.
Actualmente el cargo de director general de IB3 lo ocupa Jordi Bayona de manera temporal, después de haber sido elegido por parte de la mayoría progresista del Consejo de Dirección del ente. El nombramiento del periodista, que fue director general de comunicación del Govern durante el primer mandato de Francesc Antich, de 1999 a 2003, no es del agrado del Ejecutivo, que prefería a Josep Maria Codony. Previamente, Andreu Manresa había presentado su dimisión ante la modificación de la ley que estaba planificando el Govern para que su mandato pasara de seis a cuatro años, pudiendo relevarlo así del cargo de la cadena.
El PSOE, «sorprendido»
Sobre esta cuestión también se pronunció el portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, quien se mostró «sorprendido» porque «se han dado solo cinco días para el nombramiento del director general de IB3».
Asimismo, Negueruela señaló que la presidenta del Govern, Marga Prohens, «había anunciado que consensuaría los nombramientos con la oposición» cuando la formación socialista se enteró ayer de que tienen cinco días para proponer un nombre. El portavoz, haciendo alusión a Manresa, pidió que se proponga «a una persona de la misma trayectoria, profesionalidad y reconocimiento en el mundo periodístico»