La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de la llegada del 'veranillo de San Miguel', que traerá un cambio de tiempo que se alargará durante los próximos diez días y que se caracterizará por unas temperaturas que serán entre 1 y 3 grados superiores a lo habitual en esta época.

Popularmente se conoce como 'veranillo de San Miguel' los días cercanos a esta onomástica (29 de septiembre) en los que predominan temperaturas más propias del verano que del otoño, estación en la que entramos el pasado 23 de septiembre. Según la Aemet, durante este periodo predominarán también los cielos poco nubosos o despejados, es decir, un tiempo anticiclónico sin probabilidad de lluvia.

Días más calurosos en Mallorca

Así pues, en una semana marcada por la estabilidad atmosférica, se producirá un aumento progresivo de las temperaturas, que alcanzarán sus máximos durante el fin de semana.

En el caso de Mallorca, el ascenso de temperaturas empezará notarse a partir del miércoles, con temperaturas máximas que pueden llegar a los 28ºC en sa Pobla o en Artà y a 27ºC en Palma o Santanyí.

No obstante, será a partir del viernes cuando el ascenso será más evidente, con máximas previstas de hasta 29ºC en Palma, Pollença o sa Pobla, mientras que otras localidades como Llucmajor, Sineu o Manacor llegarán hasta 30ºC.

Las altas temperaturas se mantendrán durante el fin de semana. El sábado podrían llegar a 31ºC en Llucmajor y 30ºC en Palma, Sineu, Manacor o Santanyí.

El domingo, las máximas se mantendrán entre los 29ºC y los 31ºC en localidades como Manacor, Sineu, Pollença o Llucmajor.

Las mínimas también suben

Las temperaturas mínimas también experimentarán un ascenso durante el 'veranillo de San Miguel'. Se prevé que oscilen entre los 17 y los 19ºC durante el fin de semana en localidades como Palma o Llucmajor.