El PSIB-PSOE preguntará en el Parlament dónde estaba el director general de Emergencias este domingo, cuando Baleares se encontraba bajo los efectos del temporal, y cuántas veces él y la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, estuvieron en las reuniones de la comisión técnica de seguimiento.

En una rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, denunció ayer la «gestión caótica» que el Govern ha hecho del temporal, «que ha dejado importantes daños materiales, dos personas desaparecidas en aguas de Menorca y aún miles de personas que no pueden volver a sus casas».

Todo, lamentó, «mientras el Govern estuvo ausente, durante casi todo el domingo», pese a que la Comunidad se encontraba «inmersa en uno de los temporales más importantes de los últimos años». «La ausencia de la consellera de Presidencia, del director de Emergencias y de la presidenta del Govern, Marga Prohens, durante casi todo el día, hasta que lo denunciamos los socialistas, dice mucho», subrayó.