La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha confirmado la renovación de la cesión de un local y un almacés ubicados en Son Tous destinados a labores sociales desarroladas por el Banco de Alimentos en Mallorca, al que la presidenta ha visitado este miércoles por la mañana.

Acompañada por la consellera de Presidencia i Administracions Publicas, Antònia Estarellas, se han reunido en Mercapalma con el presidente del Banco de Alimentos, Raimundo Montis, i el vicepresidente, Tomeu Sbert, a quienes le han trasladado el apoyo por parte del ejecutivo autonómico.

Desde la Fundación han apuntado que actualmente cuentan con unos 25 voluntarios fijos que abastecen a unas 30.000 personas al mes. Sbert ha explicado que la inflación y la gran subida del precio de los alimentos está siendo un gran problema: "Antes pagábamos la leche a 0,43€. Ahora está a más de 0.90€".

"Distribuimos unas cinco toneladas de comida diarias. Hacemos lo que podemos y tratamos de garantizar una ayuda a todo el mundo durante los 365 días del año. Es importante que haya socios que puedan realizar una aportación mensual para tener liquidez y poder solucionar problemas, como por ejemplo el arreglo de una furgoneta", comentaba Sbert, en relación a la situación actual del Banco de Alimentos.

Prohens por su parte, ademas de confirmar la renovación de la concesión del local, ha mostrado el compromiso del Govern con la entidad y ha resaltado la problemática que supone la subida de precios para "la población más vulnerable, las famílias, las personas jubiladas y aquellas personas trabajadoras a las que los sueldos no les llegan".