Una mallorquina ha denunciado ante la Justicia ordinaria y el Tribunal eclesiástico a tres sacerdotes por abusos sexuales y violaciones durante más de tres décadas.

Los acusados son un cura diocesano, J. C. V., que reside en Palma, y dos jesuitas que estuvieron vinculados al convento palmesano de Montesión, L. A. S. y F. M. R., y que ahora viven en la Península.

Según la víctima, de unos 50 años, los tres religiosos aprovecharon el trastorno límite de personalidad que sufre para abusar sexualmente de ella entre 1985 y 2021 en distinto grado. Este sinfín de abusos le ha causado gravísimas secuelas psicológicas, para las que necesita continua atención terapéutica con varios profesionales a la vez.

"Una de las cosas que más me incomodaba era su forma de relacionarse con excesiva ternura, abrazos, dos besos...Viniendo de un cura se me hacía muy extraño", detalla la mujer en sus denuncias ante la Iglesia.

Asimismo, la denuncia también relata las terribles experiencias por las que pasó. "Las noches fueron psiquiátricamente lo más duro. Puerta cerrada con llave y a morir abusada de arriba a abajo». 

Aquí puedes leer la noticia completa